Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

El mal de la muerte

En la línea de El hombre sentado en el pasillo (La sonrisa vertical 34), la gran escritora francesa Marguerite Duras contempla en El mal de la muerte a un hombre aquejado de un mal terrible, devastador, que lo mata en vida : el de la impotencia de amar.
Este hombre, en un intento deseperado de supervivencia, alquila por unas noches a una joven en cuyo cuerpo él espera aún encontrar, al menos por primera y última vez, esa vida que se le va, que se le ha ido ya?o que jamás tuvo. Pero, entre los gemidos del sexo, en el revuelo de las sábanas, semejante al de las olas del oscuro mar que les rodea, ella no percibe en él otra cosa que los estertores de una muerte irremediable.
Marguerite Duras, con estos dos textos de sexo y amor, alcanza, a sus sesenta años, la perfección literaria : su brevedad, su concentración, su densidad no son comparables sino a la mejor esencia de un perfume cuyo aroma permanece largo tiempo imborrable en la piel y en la memoria.
  • ISBN 9788472233430
  • Nº PÁGS 62
  • AÑO 1984
  • EDITORIAL TusQuets

Citas de El mal de la muerte

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS