Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de MMolinaGRespiración artificial

MMolinaG

Oda y parodia a la literatura argentina
Al principio no le encontré mucho sentido, a mitad del libro lo entendí todo. Piglia creó la mejor obra conciliadora y la parodia más inteligente a lo escrito por los más influyentes del país. Reconoció y criticó a sus ídolos, cumplió su deseo de escribir una novela epistolar (en parte, claro), aclara la influencia europea con maestría y coquetea, por decirlo con alguna palabra idiota, con el vulgo popular y lo soez del modo de hablar del argentino, sin importar si es estudiado o no; describe un punto de vista filosófico extremadamente interesante y fascinante, mezcla las teorías a gusto y además las expone.
Por supuesto, este no debe de ser el primer libro de un lector en su vida, probablemente crea que fue traducido por un neófito del islandés antiguo, sí debe de ser de lectura obligatoria para el que haya leído ya a Borges, Arlt, Sarmiento y algunos otros.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS