Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
9

Los ojos de Davidson

AutorGénero Cuentos
«Los cuentos incluidos en este volumen ejemplifican la variedad de la imaginación de Wells, y, porque nos parecen absolutamente originales, proponen lecturas paralelas en la obra de otros autores más o menos alejados. «Los ojos de Davidson» es un juego científico que tiene como base la teoría de la pluralidad de universos cuyos espacios y tiempos pueden, a veces, entrecruzarse. «La trama celeste» de Adolfo Bioy Casares y «El cuento más hermoso del mundo» de Rudyard Kipling son otras versiones del mismo tema. Los lectores de «El Sur» de Jorge Luis Borges y «La noche boca arriba» de Julio Cortázar reconocerán la trama de «Bajo el bisturí». La historia de «El huevo de cristal» fue revisitada por Howard Fast en «La tienda marciana», y ecos de «El astro» pueden oírse en dos o tres de las «Crónicas marcianas» de Ray Bradbury. El último relato de este volumen, «El país de los ciegos», tal vez el más célebre, y quizá también el único inimitable, pertenece a ese puñado de historias que parecen no haber sido creadas por un único autor sino surgidas enteramente de aquello que C. G. Jung denominó inconsciente colectivo».

(Del prólogo de Alberto Manguel)
  • ISBN 9788493531300
  • Nº PÁGS 176
  • AÑO 2006
  • EDITORIAL Atalanta

Citas de Los ojos de Davidson

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Glez
Glez

Dice Alberto Manguel, en el prólogo de este volumen de cuentos de H. G. Wells, que para sus primeros lectores "sus obras fantásticas no fueron notables ejemplos de literatura de ciencia-ficción, sino meras novelas; excelentes, originales, incluso premonitorias, pero no por ello menos literarias".
En mi opinión, esto es lo que ocurre con las buenas obras, que traspasan las etiquetas de género para adoptar la única de "gran relato".
Destacable el último de estos cinco "grandes relatos" del libro: "El país de los ciegos".


SUGERENCIAS