Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de MayridiLa sonata del silencio

Mayridi

Madrid de la posguerra asolado, triste, adormecido de penas, miserias, ingratitudes y desgracias,,,Este es el entorno que nos presenta en su nueva novela " La Sonata del Silencio " la autora Paloma Sánchez-Garnica .
Un Madrid que despierta poco a poco de las circunstancias de haber penado una reciente guerra y acostumbrándose a un régimen dictatorial lleno de restricciones , leyes injustas y censuras que arrastran a sus ciudadanos a realizar todo tipo de acciones dentro o fuera de lo legal para poder conseguir todo aquello que los hicieran sobrevivir de manera digna pasando por encima de todos los dispendios que la dictadura imponía en el país. Así apareció el extraperlo, el narcotráfico, y el " trapicheo" que se instauró en esos años .....y entre todo esto....una mujer...una mujer en la que gira toda la historia ..una historia que podría ser la de cualquier mujer de aquella época, tuviera la condición social que tuviera y proviniera de la familia o del país que proviniera pero estaba en un mal sitio en un mal momento .
Ella será el eje central de la trama y con ella nos adentraremos en ese paisaje desolador que pertenece a nuestra historia más que nos pese...
Con ello descubriremos la represión y la sumisión a su marido, la falsedad eclesiástica que se pasaban por el forro todo lo que que predicaban , la crueldad homofobica, el tráfico de menores y la prostitución , la hipócrita burguesía y la ceguedad de la justicia sobre todo para las féminas.
,!!! Una obra fantástica!!! Ni que decir tiene estupendamente narrada por Paloma de manera magistral como toda su obra,,,siempre logra sorprendernos!
,!!!Una obra deliciosa y sorprendente!! En cada una de sus líneas que te absorbe e introduce sin poder salir de su interior.
,!! Una obra cultisima e histórica!! Nos deleita con momentos históricos y lugares muy documentados ,,,,,y la música que ....esos deberéis descubrir vosotr@s!
UNA GRAN OBRA! Fantástica ,!! Gracias a Paloma Sanchez-Garnica, ha llenado mis expectativas con creces. Felicidades!


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS