Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de MayridiLa indiana

Mayridi

"La Indiana" . Preciosa novela de Maria Teresa Álvarez .
Historia entrañable de finales de siglo XIX y continúa hasta el principio del XX . Sus escenarios Candás , en Asturias y La Habana en Cuba .
Vivimos en un pueblecito pesquero , humilde en su vivir y sus costumbres. Penando por su sobrevivencia diaria. Nuestros personajes , niños en el comienzo de la historia pertenecen a dos familias que se unen tras la desgracia de un naufragio en la que desaparecen sus respectivos padres , pescadores de oficio.
La situación hace que todo cambie a peor y se tomen decisiones duras que cambiaran la vida a todos los miembros de ambas familias .
El naufragio es el comienzo de una amistad , por Parte de Marina y Silverio , los protagonistas principales , a los que seguiremos en sus penurias por sacar adelante a sus familias y nos llevaran hasta Cuba en distintos momentos de su vida e historia imperialista .
El amor filial, el romance , la soberbia, la venganza y el perdón se une en esta deliciosa lectura que nos adentra en la vida de un pueblito marinero y nos deslumbra en el uso y costumbres de los inmigrantes españoles en Cuba antes y después de pertenecer a España. Recomendable , muy bien documentada históricamente , rápida y fácil de leer. Deliciosamente, deliciosa!


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS