Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
5.5

La pianista

La pianista es Erika Kohut, una mujer madura que siempre ha vivido bajo la sombra de una madre posesiva y absorbente. En realidad, Erika es una pianista frustrada que ejerce de profesora de piano. Vencida por un fracaso que no es sino trasunto de una derrota mayor, la de escapar de un dominio indeseado, y presa en la telaraña de sus inhibiciones y de una perpetua y no siempre amable vigilancia, Erika ha aprendido a ser austera y servera.La pianista es una densa e inteligente, pero amarga, inmersión en la vida de una mujer cuya forzada soledad y sordo sufrimiento es paradigma de muchas vidas de mujer.
  • ISBN 9788497938440
  • Nº PÁGS 288
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Citas de La pianista

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Israeleog
Israeleog

En una prosa llena de alegorías y comparativas, Elfriede Jelinek presenta una historia moderna y llena de valor. Una maestra de piano que fracasó en su intento de ser concertista y quién ha fallado en vivir una vida plena gracias al dominio férreo de su madre. Erika Kohut es dominada en todos los sentidos espacial, profesional, sexual, etc. Incluso sus necesidades físicas de placer son saciadas de una forma incorpórea. Todo esto se ve plasmado en algunos cambios temporales que nos llevan a la niñez y adolescencia de la pianista. La vida de Erika viene a cambiar cuando uno de sus alumnos 10 años menor que ella le demuestra su amor pero dada la ineptitud de Erika para librarse de las cadenas trata de escapar a toda costa de su captora dejando salir todo lo que ha guardado pero no de la mejor manera que nos lleva a través de tropezones sexuales, celos violentos y autoflagelación.

Esta historia es llevada a través de melaza, lenta, densa y con muchas cosas a observar, es desde mi punto de vista inteligente pero en muchas ocasiones la pesadez llega a vencer. No he leído más de la autora pero el solo hecho de ser un Nobel nos dice que toda su obra tiene más que ofrecernos.


SUGERENCIAS