Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
5 votos
8

Los últimos días de nuestros padres

La primera novela del «fenómeno planetario» Joël Dicker, ganadora del Premio de Escritores Ginebrinos. Una combinación perfecta entre trama bélica de espionaje, amor, amistad y una reflexión profunda acerca del ser humano y sus debilidades, a través de las vicisitudes del grupo F del SOE (Special Operation Executive), una unidad de los servicios secretos británicos encargada de entrenar a jóvenes europeos para la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. Personajes inolvidables, una documentación exhaustiva acerca de un episodio poco conocido de la Segunda Guerra y el incipiente talento de un jovencísimo Dicker, quien luego se consagrará con el fenómeno literario mundial La verdad sobre el caso Harry Quebert.
  • ISBN 9788420417219
  • Nº PÁGS 408
  • AÑO 2014
  • EDITORIAL Alfaguara

Críticas para este libro

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Bien, para ser esta la primera novela que escribió el autor, resulta que es la menos conocida, y de hecho ha sido la tercera novela suya que he leído, tras: La verdad sobre el caso Harry Quebert y El libro de los Baltimore.
Y bien, ésta no tiene nada que ver con las otras dos, que me gustaron bastante más que ésta. Quizás me esperaba una novela por el estilo, intriga, tramas que se cruzan, un hilo conductor que te atrapa, en resumen, más novela negra y menos drama, que es lo que aquí sobresale.
No por ello desmerece, pues aunque al principio no lograba "cogerle el punto", llegado a un hecho bastante importante que ocurre, me meto en la historia de lleno.
Una historia que te hace reflexionar sobre la guerra, sus consecuencias, la soledad, la amistad, la valentía y la cobardía, y por encima de todo : "los hombres".
La recomiendo, siempre que se sepa que no es del mismo estilo que las otras dos del autor, porque sino te va a decepcionar.


SUGERENCIAS