Crítica de AyshelAmanecer rojo

Ayshel
  • Lo mejor La cruda realidad que muestra el libro

En ocasiones, encontramos un libro y nos gusta; otras veces, leemos uno de mucha fama y no nos gusta. Amanecer Rojo fue un libro que recomendó un youtuber y que llamó mucho mi atención, ya que fue definido como "una mezcla de Juego de Tronos, los Juegos del Hambre y el Juego de Ender". No me avergüenza decir que me obsesioné con este libro; pero no pude hacerme con él hasta que se me presentó la situación propicia: un largo viaje en coche por la Península. ¿Qué podía hacer? Escuchar música y leer. Leer mucho.
Compré el libro por la mañana, una hora antes de coger el barco Ibiza-Denia, y a la noche del día siguiente ya lo había devorado completamente.

Pierce Brown, con su primera novela: Amanecer Rojo, es la primera parte de una trología que nos sumerge en una increíble historia de ciencia ficción, donde Marte, más bien el interior de Marte, ha sido habitado por la humanidad. Desde el punto de vista de Darrow, un Rojo que vive en las mismas entrañas del planeta como un sondeainfiernos; conoceremos la pobreza en la que viven los suyos, de su meta (extraer helio-3 de las profundidades del planeta para poder hacer habitable la superficie del planeta, mientras el resto de colores esperan en la Tierra.) y de sus costumbres; de las estrictas reglas que dirigen la sociedad y de como esta está fragmentada en diversos colores que indican las funciones y diversos estatus sociales, de los cuales, Darrow pertenece al más bajo de todos. [...]

+1