Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
3 votos
7

La mitad oscura

AutorGénero Terror
Cuando Thad Beaumont en pleno bloqueo creativo, después de que su novela Las súbitas bailarinas optara al Premio Nacional de Literatura y lo perdiera, decidió seguir los consejos de su mujer y publicar una serie de thrillers retorcidos y sangrientos bajo el seudónimo de George Stark, no pensó, ni por asomo, que le sería tan difícil «deshacerse» de ese otro yo que, no se explicaba cómo, había dejado de ser ficticio.
Cuando el comisario Alan Pangborn apareció en su casa acusándole de un brutal asesinato, Thad quería afirmar su inocencia, asegurar que nada tenía que ver con todos esos monstruosos asesinatos cometidos tan cerca de su casa, ni con la retorcida mente que protagonizaba sus novelas policíacas, ni con las llamadas de aquella voz que, obscena y susurrante, le pedía al teléfono que se rindiese. Pero ¿cómo podía explicar que sus huellas ensangrentadas aparecieran por todas partes en la escena del crimen?.
  • ISBN 9780670829828
  • Nº PÁGS 448
  • AÑO 1989
  • EDITORIAL Plaza & Janés
  • TAGS #Suspenso

Citas de La mitad oscura

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Lalote40
Lalote40
  • Lo mejor George Stark, y el tema de la inspiración.
  • Lo peor Tendencia al estancamiento, propio del autor.

El autor hace una revisión del tema de los dobles, con una historia de marcados tintes terroríficos al principio, pasando después al thriller de tipo policíaco, y al final entrando de lleno en el terreno de lo sobrenatural. Con pocos elementos (dicho de forma relativa), se tratarán temas como el bloqueo del escritor, la identidad de este cuando está creando y su inspiración.
Muy interesante e intrigante trabajo, injustamente infravalorado y que presenta a un villano truculento y genialmente caracterizado. El final produce desasosiego, y pone mucho mejor el broche que otras novelas del escritor.
Hay que recalcar que la obra tiene múltiples conexiones con el Multiuniverso de King, y el comisario aparecido aquí reaparecerá como personaje en 'La tienda'.
Muy recomendado.


SUGERENCIAS