Crítica de Leonel_OlivieriLa espada infinita

Leonel_Olivieri
  • Lo mejor El personaje de Siris
  • Lo peor Falta de tensión y falta de originalidad

Sirizzzzzzzz…
El Despertar:
Resumen rápido: Típica historia de protagonista especial que se embarca en el viaje del héroe enfrentándose a toda clase de cosas hartamente vistas en el genero; es mediocre.
Antes le perdonaba, ya que la historia no es de Sanderson, y se nota que con el personaje de Siris se quería llegar a un desarrollo interesante sobre el héroe, pero tiene demasiadas cosas que nunca explota en todo su potencial y muchas otras que son contraproducente perse; la premisa de los Inmortales y la Espada Infinita es un concepto de doble filo, por ejemplo.
Redención: Jamás pensé que diría esto de un libro de Sanderson, pero debo hacerlo: Es malo.
Doy varios motivos rápidos; los personajes no pueden morir a menos que sea por la espada infinita, debido a esto poco importa para el lector la vida de los protagonistas, ya que, bueno, no pueden morir, pero, es una apuesta de perder o perder, puesto que, luego de que tanto Raidriar como Ausar murieran unas dos mil veces, poco importará al final que alguno de los dos muera, ya que para este punto de la historia no hay tensión alguna; los personajes secundarios, y varios de ellos agregados casi finalizado el libro, no aportan absolutamente nada. Sobretodo Ashimar, que prácticamente salió de la nada sólo para generar un momento dramático con Raidriar, a pesar de que nosotros, como lector, no lo conocemos de nada; El Hacedor es un terrible antagonista, por no decir que jamás llega a tener una presencia digna de un antagonista importante, también está el hecho de que es tan perfecto, tan absoluto, tan omnisciente, tan DIOS, que es aburrido sólo verlo. En serio, ¿cuál era el punto de que siquiera agregaran a ese personaje a la historia?; Siris/Ausar es un personaje sumamente común. El chico que sale de su aldea, pelea contra el malo más malo del lugar, y para colmo después tiene un conflicto interno con una versión oscura de si mismo.
Vale, puedo entender que el punto era adaptar los videojuegos de Infinity Blade, que ya tienen una historia definida, pero, ¿Realmente a nadie se le ocurrió siquiera cambiar un poco los acontecimientos, la historia, tal vez darle un giro de tuerca a la premisa? Digo, después de todo esto es una adaptación; pudieron haber hecho otra historia inclusive. Además, ¿Qué demonios es eso de Divergencia y un pasado “tecnológico” a todo el asunto de la magia?, ¿Cuál se supone que era el propósito del Hacedor, y qué pasó con Uriel? ¿Podrá Siris derrotar al Hacedor?
En fin, nada importa porque la historia termina inconclusa.

+1