Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de MayridiEl Gran Hotel del Salto

Mayridi

Una maravillosa novela¡ Una historia intrigante , emotiva , deliciosa y culturalmente importante por su interesante documentación y bibliografía utilizada .
Violeta , gallega , nacida en la misma " Costa de la Morte" , hija de un médico de la aldea de Lariño será nuestra protagonista. Niña abrasadora , de carácter fuerte , noble y con ideales liberales ,cansada de una vida aburrida en un país sin ambición e injusticias decide cruzar el charco del Atlántico y llegar a Colombia donde reside desde hace años un tío paterno propietario de grandes haciendas de Cafetales . Allí se convertirá en una de la mejores defensoras de las tribus indígenas del País tras descubrir los abusos , la imposición de un capitalismo absoluto y nos relatara la belleza de paisajes y colores tanto de la belleza de Colombia hasta rincones del Amazonas , sus gentes y culturas .
Tras la lucha a favor de la libertad de los indios , de estudiar su forma de vida y costumbres , Violeta se debate en momentos confusos en su vida personal. Conocerá a varios hombres que marcarán gran parte de las decisiones que tome en su vida .
Una historia paralela en el tiempo, un secreto familiar será el detonante de una novela con grandes personajes y hechos históricos de principios del siglo XX en Colombia . Muy recomendable!


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS