Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
19 votos
8,2

El marciano

Hace seis días, el astronauta Mark Watney se convirtió en una de las primeras personas en caminar en Marte. Ahora, el esta seguro de que va a ser la primera persona en morir allí. Después de que una tormenta de polvo casi lo mata y obliga a su tripulación a evacuar mientras lo hacían muerto, Mark se encuentra atrapado y completamente solo, sin manera de siquiera dar una señal a la tierra de que esta vivo, y aunque el pudiera conseguir palabra hacia fuera, sus suministros se irían mucho antes de que el rescate pudiera llegar.
  • ISBN 9788466655057
  • Nº PÁGS 416
  • AÑO 2014
  • EDITORIAL Ediciones B

Citas de El marciano

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario JaviNoventa
JaviNoventa
  • Lo mejor El ingeniero del protagonista
  • Lo peor Se nota que era la primera novela del autor

Gran novela de ciencia ficción dura que nos lleva a Marte y nos deja atrapados durante toda la historia de supervivencia de Mark Watney.
Contar cualquier cosa del libro sería un spoiler al lector, un "naufrago" futurista y lo mejor de todo, suficientemente realista como para que nos haga creer que podría darse dentro de 5 años.
La primera novela de Andy Weir desde luego que se convierte en una lectura obligatoria para todos aquellos amantes de la exploración espacial.

Avatar del usuario Zoe_T
Zoe_T

Siento que fue un libro que aporta bastante al conocimiento de las personas, además plantea la pregunta de que si uno en situaciones de supervivencia tiene los conocimientos básicos para poder salir con vida.

Avatar del usuario Brirky
Brirky

Sin duda alguna, una gran novela de ciencia ficción.
Sabe combinar tecnología con una narrativa que no asusta al profano y entusiasma al entendido.
Muy recomendable. Espero que la película sea la mitad de buena, solo con eso será una gran obra.

Avatar del usuario JMCasado
JMCasado

Un libro genial. Aunque se considera de Ciencia-Ficción, el autor trata temas de física, química, biología, etc y propone soluciones/alternativas que no son para nada de ficción. Un libro que está dirigido tanto a lectores con conocimientos científicos como a otros que no tienen tanto alcance académico. Lo dicho, fácil y muy rápido de leer


SUGERENCIAS