Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

Ser dos

AutorGénero Otros
Entre el poema y el eco del poema en la filosofía, Luce Irigaray aborda en este libro la cuestión de las relaciones intersubjetivas. El yo y el tú, diferenciados sexualmente, entran en difíciles alianzas. Pero existe un camino, sugiere la autora, para que nuevas conductas, cuerpos y lenguajes puedan marcar de una manera no alienada lo femenino y lo masculino. En el texto se entrelazan ética y verdad, naturaleza y cultura, sujeto y objeto, cuerpos e instituciones, y se analiza la relación centralmente simbólica para la cultura occidental como es la de Antígona y Creonte.
Retomando críticamente los aportes filosóficos de Sartre, Merleau-Ponty y Levinas sobre la cuestión del otro, Luce Irigaray se propone profundizar la búsqueda de una cultura de la percepción distinta, que modifique la índole de las relaciones amorosas. Intenta así fundar una filosofía basada en el reconocimiento de las diferencias, abriendo la posibilidad de un futuro que supere tanto lo naturalmente dado como lo establecido por la cultura, que reorganice las relaciones entre amar y pensar, o conciba el silencio como salvanguardia de la naturaleza.
  • ISBN 9789501238020
  • Nº PÁGS 141
  • AÑO 1999
  • EDITORIAL Paidós Ibérica

Citas de Ser dos

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS