Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
39 votos
8,5

Alicia en el País de las maravillas: A través del espejo

En la puritana Inglaterra de la reina Victoria era axiomático el requisito de que los cuentos infantiles tuvieran moraleja. Los de Alicia no la tenían y quizá por eso se ganaron el favor del gran público. La cuestión principal que parece preocupar hoy en día acerca de este par de clásicos de la literatura infantil es saber si son o no en realidad cuentos para niños. Sea cual sea la respuesta, lo que está claro que diferencia a las dos" Alicias" de la inmensa mayoría de sus congéneres es que son cuentos que interesan también a las personas mayores. Esta edición comentada de" Alicia en el País de las Maravillas" y" A Través del Espejo" es la primera en español que acentúa el punto de vista lógico y lingüístico. La evidencia de que la lógica de la imaginación implícitamente contenida en los cuentos de Alicia es la misma que el autor hizo explícita en sus ensayos lógicos quizá ayude a atisbar algo más el misterio de ese fascinante genio creador del disparate lógico y lingüístico que, para intriga y deleite de niños y mayores, fue Lewis Carroll.
  • ISBN 9788437610924
  • Nº PÁGS 376
  • AÑO 2005
  • EDITORIAL Cátedra

Citas de Alicia en el País de las maravillas: A través del espejo

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Tmrrmt
Tmrrmt
  • Lo mejor canciones y poemas
  • Lo peor Alicia

No me matéis pero no me pareció la gran cosa.
Como cuento está bien, y de hecho si que tiene cosas bastante originales, pero Alicia es un poco pedante, repipi e insoportable, aunque según pasa el libro se ven más pedantes otros personajes que ella. Supongo que la idea preconcebida de la película de Disney tiene la culpa.
Lo que más me han gustado son las canciones y poemas, además la edición con ilustraciones de Lacombe convierte cualquier fragmento en una obra de arte.

Avatar del usuario Reina
Reina

Para los que hemos disfrutado de "Alicia en el país de las Maravillas", otra oportunidad de divertirnos con sus juegos de palabras y seguir soñando con su fantasía.

Avatar del usuario Arya
Arya

En este libro hacemos un viaje por el mundo de lo onírico, nos introducimos en el sueño de Alicia y viajamos con ella por cada rincón del País de las Maravillas. Un consejo, no le busquéis el sentido a este libro, porque, realmente, no lo tiene y eso es lo que hace que sea tan maravilloso.
SI QUERÉIS LEER LA RESEÑA COMPLETA, PINCHAD DONDE PONE FUENTE.


SUGERENCIAS