Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
6,5

El último magnate

Monroe Stahr, productor cinematográfico de ideas más personales y modernas de lo que conviene a los inversores, e ilimitado amor por el cine, es, como casi todos los personajes de su autor, una criatura de rasgos ambiguos: cuando le conocemos, el muchacho judío que en su infancia dirigiera una pandilla del Bronx ha llegado a ser el monarca casi absoluto de la gran fábrica de sueños. Pero, apresado entre el fracaso amoroso, los odios que despiertan sus decisiones a veces arbitrarias y los celos de un socio que no comprende el alcance de sus ideas, Stahr no hace sino consumir su vida en una actividad incesante que tal vez sólo dará lugar a películas producidas por otros.
  • ISBN 9788433920409
  • Nº PÁGS 256
  • AÑO 1991
  • EDITORIAL Anagrama

Citas de El último magnate

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Reina
Reina

Novela que nunca fue terminada por Fitzgerald, debido a que falleció antes de poder completarla.
Resulta una novela muy entretenida. Como rasgo negativo destacaría la sensación de "quedarse a medias" que resulta del hecho de estar inacabada. Por otra parte, a pesar del estilo del autor, que resulta fácil y ameno, en algunos momentos da la sensación de haber necesitado una revisión, que F. S. Fitzgerald tampoco pudo realizar.


SUGERENCIAS