Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
7

La casa de la gobernaora

Buenos Aires 1861.

Algo iba a cambiar en la vida del joven Gabriel Mexía al conocer la súbita muerte de su tío Manuel de Medina, un acaudalado hombre de negocios, en extrañas circunstancias en un viaje a Bolivia. Un ataque al corazón, dijeron, pero la decisiva actuación del comisario Balbuena conocedor de la doble vida del difunto, que mantenía una relación homosexual con su más estrecho colaborador Luis Lamela desde hacía varios años, le lleva a iniciar la investigación.
Gabriel confirma las inclinaciones sexuales de su tío por boca del notario Casamayor, su mejor amigo, que además le sorprende con algo que le inquieta desde hace años, que la muerte de tía Maggie, segunda esposa de Manuel, tal vez no fue accidental. Todas las sospechas señalan a Lamela como posible autor de los hechos, sobre todo porque nadie lo ha visto desde que emprendieron el viaje. La investigación da un giro cuando a las puertas de un burdel del puerto aparecen los cadáveres de dos marineros gallegos que los acompañaban. El comisario Balbuena sabe que ahí tiene el hilo conductor de la investigación que le llevará hasta el asesino. Para ello contrata a Lucas, un marino español recién llegado a Buenos Aires, que de joven había sido corsario. En el burdel Lucas conoce a Leonor, una gitana española, de la que se enamora.
Paralelamente se narra la romántica historia de Manuel de Medina y Margareth O´Neal, Maggie para los amigos, en otro lugar y en otro tiempo. Historia llena de sensualidad y emociones con una meticulosa descripción de los lugares donde se desarrollan los hechos.
Nos hallamos en Jerez de la Frontera (Cádiz), en 1846. Manuel acaba de llegar a España procedente de Buenos Aires. Su intención es comprar una mansión acorde a su posición en la zona de Cádiz. Un viejo amigo, Fabián González al enterarse de su llegada no ceja hasta dar con él. Hacía veinte años que no se veían. Fabián le invita a su casa, pues va a celebrarse la boda de su hija. Allí en una recepción conoce a los amigos de su anfitrión donde destaca una mujer alta de pelo rojo y extraordinaria belleza. Maggie es irlandesa, de Belfast, viuda igual que Manuel y tiene a su cargo a Gabriel, un sobrino de su primer marido de nueve años.
  • ISBN 9788416073566
  • Nº PÁGS 492
  • AÑO 2014
  • EDITORIAL Cultiva Libros

Citas de La casa de la gobernaora

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS