Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

Volver, Primero estaba el mar

Una historia de amor y soledad, un viaje real e imaginario de regreso al origen. Greta, una joven que vive en el desamparo desde la muerte de Dante, su hermano, decide retornar a la isla donde creció para enfrentar su pasado y a sus padres, a quienes no ha vuelto a ver desde que ella y su hermano intentaran huir de la isla. Crecidos bajo la única compañía de una madre hermética y silenciosa, y de un padre enigmático que cada tanto viaja al continente, los niños van configurando una especial realidad psíquica. Este aislamiento genera entre ellos un vínculo cada vez más estrecho, una alianza que les permite sobrevivir y darle sentido a sus vidas. Sin embargo, alimentada por lecturas y relatos de mitos griegos, esta relación se tornará más intensa y los hará tantear el riesgo. Escrita en un estilo íntimo, con la sobriedad y naturalidad del mismo paisaje que describe, esta primera novela de Paula Carrasco deslumbra. Tras personajes y circunstancias en aparente sordina, se revela la sobrecogedora cercana realidad. Los hechos, concatenados de forma de mantener al lector suspendido en un hilo, nos sitúan en las rompientes del mar de la vida.

Volver invita a sumergirse hondamente en la vivencia narrativa, en un recorrido psicológico en el que el lector experimenta, junto al narrador, la revelación de su propia identidad.
  • ISBN 9789562891011
  • Nº PÁGS 144
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL Fondo de Cultura Económica

Citas de Volver, Primero estaba el mar

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS