Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de CrisHocicos16Champion

CrisHocicos16
  • Lo mejor El final.
  • Lo peor Nada.

June y Day han trabajado muy duro por la República. Si su país está a punto de emprender una nueva etapa es, una gran medida, gracias a ellos y a sus renuncias.

June, de nuevo parte destacada del sistema, se ha integrado en la cúpula del gobierno como candidata a Prínceps. Day, por su parte, trata de reconstruir su vida junto a su hermano Eden, a pesar de la enfermedad que le va minando.

Ninguno de los dos imagina las circunstancias que van a reunirlos una vez más. Justo cuando el tratado de paz con las Colonias parece factible, un nuevo brote de peste arrasa la frontera del país vecino. La nueva epidemia, aún más letal, solo se puede frenar con un na vacuna. Y la clave para obtenerla se encuentra mucho más cerca de lo que Day y June sospechan...

Mientras tanto, aprovechando la debilidad de la República, las Colonias tratan de asestarle el golpe definitivo. Es el momento de dar un paso adelante, de renunciar a sentimientos y planes de futuro para sacrificarse por el bien común. Es el momento de los campeones.

Tenemos a June, que respecto al primer libro ha madurado muchísimo, ve el mundo de otra manera diferente, en el primer libro veíamos a una June, que veía la República de un color rosa y que gracias a Day ha podido descubrir de la manera que es.
Después de que June perdiese a su hermano Metias y descubriese a sus asesinos, decide por el bien de Day y de ella, presentarse a candidata a Prínceps.
Day por otro lado, está enfermo, no sabe cuanto tiempo le queda y el tiempo que le queda no es suficiente.
Descubre que cerca de él podría estar la cura que puede hacer que todo suba a frote, pero es una decisión dura que deberá tomar.
Day y June pronto se verán las caras, después de meses sin hablar, meses sin contacto. ¿Seguirá todo bien entre ellos? ¿Qué ocurrirá cuándo June le diga a Day qué las Colonias están a punto de conquistar la República y qué necesitan algo importante para él?

La verdad es que he tardado un poco más, ya que he tenido que releerme de nuevo la trilogía, para poder seguir con el tercer libro.
Tengo que admitir que es una de las mejores trilogías que he leído, muy por delante de "Los Juegos del Hambre" o "Divergente".
El final de trilogía ha sido completamente genial, ha sido adictiva, alucinante y no paraba ni un momento por la acción que tenía.
Pero, tener tantas páginas de acción conllevaba muchas veces, que cuando no había acción me resultase un coñazo y quisiese más acción. Tener tanta acción en tantas páginas, crea adicción.
Una vez más tengo que decir que me encanta la pluma de la autora, hace que su manera de escribir no sueltes el libro, y los giros que da a la novela hace que te descoloquen totalmente. Esperando una cosa y te llega otra totalmente diferente, ha sido algo genial.
Por otra parte, me sigue gustando muchísimo que está trilogía lo hayan narrado ambos. Me encanta saber que pasa cuando están separados, y que sienten/piensan cuando están juntos. Es algo que le da muchos puntos a esta trilogía.
Había veces que lo veía un poco precipitado, sin saber por donde iba a salir, pero he de admitir que lo ha sabido llevar muy bien y ha salido cuando lo ha tenido que hacer.
Lo que más me ha impactado, y tengo que admitir que es la tercera trilogía que me rompe el corazón (los otros dos fueron Sinsajo y Leal), fue el final del libro. El sacrificio que tiene que hacer June, es impresionante y de una mujer fuerte y admirable. Hacer eso, justamente después de aquello, para que la persona que amas sea feliz, es increíble (Cris intenta no soltar spoilers, pero los que lo han leído me entienden). Un final que se merecía esta gran trilogía.

En resumen, una tercera parte genial, una trilogía que debéis leer si aún no lo habéis hecho.
Un final de libro increíble que me ha roto el corazón por completo, un final que la trilogía se merecía. Unos personajes que adoré desde el primer momento y que han ido madurando según los libros. Un amor, que se veía según pasabas las páginas. Una trilogía adictiva, y que va en aumento cada día.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS