Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de CrisHocicos16Una estrella que no se apaga

CrisHocicos16
  • Lo mejor Esther
  • Lo peor Su horrible final...

Tengo que reconocer que este libro es diferente a todos los que he leído hasta ahora. Este libro se ha llevado un trozo de mí, al leerlo, al llorarlo y al terminarlo.
Conocer a Esther desde un punto personal, conocer sus rarezas, manías, bromas, a su familia, a sus amigos, conocerla en cada página, ha hecho que quisiera conocerla en persona...
Una persona tan llena de vida, que se fue apagando poco a poco, que fue fuerte hasta el último aliento, y que no le tuvo miedo a la muerte.
En libros así, tan reales, tan dramáticos, nos damos cuenta de lo injusta que puede ser la vida y la mierda que es el cáncer, cuando llega sin avisar.
¿Sabéis lo horrible de esto?
Qué desde que le diagnosticaron cáncer a Esther, en pocos meses pasó de estar en el 99% de niños que sobreviven, al estar al 1% que no lo hace.
¿Lo peor de toda esta historia?
Leer las palabras de sus amigos, de sus padres, de todos sus cercanos, cuando Esther se fue. Fueron unas palabras maravillosas y a la vez desgarradoras. Fueron impresionantes y duras.
Tengo que reconocer, que me chocó mucho la fidelidad al compromiso con Dios. Intentaba entenderlo, pero, me era completamente imposible, que Esther dijera que ella tenía cáncer porque así Dios lo había querido... Era tan horrible que pensara eso.

En resumen, un libro que me ha hecho llorar a mares, un libro que a las personas amantes de lo dramático, debéis leer. Un libro que te desgarra por dentro.
PD: A ver si nos enteramos, que porque John Green escriba el prólogo, no es un libro suyo. Que va siendo hora que lo descataloguéis de "libros de John Green".


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS