Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
35 votos
8,2

Ofrenda a la tormenta

Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando intentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. El bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro que ha sido asesinada. La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfico, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar. Se trata del inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño. La investigación de este caso llevará a Amaia y a su equipo a descubrir algunas irregularidades en casos parecidos que se produjeron en el valle en el pasado, demasiados casos en una zona relativamente pequeña.
Y entonces, trasladado por orden del juez Marquina, el asesino Berasategui aparece muerto en su celda, tras un coma inducido por una droga que alguien ha tenido que facilitarle.
Trepidante y estremecedora, la trama se acelera hacia una resolución sorprendente, en la que Amaia debe enfrentarse al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle del Baztán. Y mientras una impresionante tormenta de nieve parece querer sepultar una verdad demoledora.
  • ISBN 9788423348688
  • Nº PÁGS 440
  • AÑO 2014
  • EDITORIAL Destino

Críticas para este libro

Avatar del usuario Sekhmet
Sekhmet

De la trilogía creo que es el que más cuesta arriba se me ha hecho, pero está en la línea de los dos anteriores. Se despejan muchas incógnitas que hace entender el conjunto de la historia y parece que la autora deja un final que podría interpretarse como abierto.

Avatar del usuario ROLIVA
ROLIVA

De la trilogía, en el valle del Baztan. Intriga, sucesos extraños, personajes misteriosos.... muy bien descritos los lugares, el misterio que entraña el bosque, las tormentas, lo que ocultan los personajes

Avatar del usuario HenriEco
HenriEco

Con diferencia, el peor y más predecible de la trilogía. La trama es mucho más lineal y aburrida y el final se ve venir enseguida. Además la protagonista parece que involuciona en este tercer libro... irreconocible. A mi parecer ni siquiera tiene un buen final que cierre la historia, y mucho menos la trilogía.

##SPOILER##
Me parece una pena como se "desaprovecha" por completo el personaje de la madre que ha estado construyendo en los dos libros anteriores. Solo salvaría el momento revelación en el que finalmente conectan los tres casos. Y puede que me falte un releído pero así de pronto me quedo con algunas dudas: - ¿Finalmente que era la sustancia tan olorosa del peluche? - ¿Que método utilizaban los padres para matar a las niñas y que pareciera muerte de cuna? - ¿Cómo demonios se entera Markina de lo que ha descubierto Jonan para ir a matarlo si todavía no se lo ha contado ni a Amaia? - ¿Al final para que entraba Jonan en el ordenador de Amaia?

Avatar del usuario Reina
Reina

Muy buen final para muy buena trilogía. Aunque a mitad de la novela ya se intuye parte del desenlace, consigue mantenerte enganchado.

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Bueno pues ya está terminada la trilogía. Me he quedado un poco ¿y ahora qué?No, porque se hayan quedado cosas sin resolver, sino porque después de casi tres semanas acompañada de la inspectora Amaia Salazar, ahora hecho de menos sus investigaciones.
Como en los otros dos libros de la saga, lo que más he valorado ha sido la ambientación, la documentación que se nota que la autora ha trabajado. Por poner un pero, la resolución del caso que se da en este libro, es demasiado de "sopetón".Aunque también es verdad que se venía venir, y no como en los otros dos, que no me lo esperaba ni por asomo.
Quizás me he quedado un poco perdida, porque hecho de menos un desenlace más trabajado. Aún así, un notable por historia, ambientación, trama y personajes, excepto la protagonista que a veces saca un pelín de quicio.
Terminada la trilogía,muy recomendable.


SUGERENCIAS