Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
54 votos
6,8

After (Serie After 1)

AutorGénero Narrativa
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

«After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times
  • ISBN 9788408133537
  • Nº PÁGS 352
  • AÑO 2014
  • EDITORIAL Planeta

Citas de After (Serie After 1)

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Lauu99
Lauu99
  • Lo mejor El final
  • Lo peor Lo repetitivo que es el libro.

No sé que opinar respeto el libro. No es horrible, pero es muy repetitivo... Momento amoroso, follan, ella se entera de algo o el Hardin hace algo, se pelean, dos dias sin hablar, el aparece en su habitacion, se perdonan, momento amoroso, follan... Y asi succesivamente, la verdad.
El final si que me ha dejado bastante impactada, y tambien el pasado de Hardin, son las dos razones por las que podria darle una oportunidad al segundo libro.

Avatar del usuario IDianaAndrea
IDianaAndrea

No me llamaba la atención al principio, lo he leído por un reto literario.
Al principio me agrado hasta que todo se comenzó a retornar repetitivo y uno de los personajes demostrara ese "carácter".
Me ha parecido un 50SDG pero de adolescentes. quizá lea los siguiente libros pero realmente solo sera por morbo.

Avatar del usuario Cesar_Colomer
Cesar_Colomer

Es una novela juvenil, una novela romántica, procedente de una fanfiction (One Direction), que ha tenido gran éxito entre las adolescentes. En esencia es la historia de un enamoramiento, de un proceso de acercamiento, de mutuo conocimiento entre una chica y un chico, algo que tienen gran parte de estas historias. Desde luego, la historia contada en el contexto actual, fuertemente desinhibido, por una autora que piensa en su ídolo, ha de tener un fuerte contenido erótico. No creo que deba de objetarse nada a ello, al fin y al cabo es un elemento fundamental de ese acercamiento. Pienso que la autora tenia una buena historia, no original pero que podría haber resultado interesante, pero para ello debería haberse esforzado un poco más aprovechándose de la conflictividad interior de los protagonistas.

Pero no se puede dejar de criticar la vacuidad con que se trata la historia. En ella se dejan ver situaciones conflictivas, problemas personales, familiares, sociales... que son lo que aportarían un interés en el proceso de acercamiento de los protagonistas y que vestirían de realidad una relación sexual progresiva. Es lamentable que muchos de estos aspectos se pasen sin profundizar, sin darles la debida importancia en el relato, limitándose a comentarlos en un momento dado para permitir evolucionar la historia.

La superficialidad a la hora de tratar el tema hace que los personajes no sean creíbles, sobre todo el femenino: no es concebible un cambio radical de comportamiento social y de escala de valores sin la existencia de una crisis de identidad por parte de la protagonista. Una verdadera pena, pasar por alto un aspecto que tanto podría haber enriquecido la historia. No mejor construido está el personaje masculino, sencillamente es raro, sin más explicación, con un comportamiento errático, fruto, posiblemente, por ser una representación de un ídolo, muy alejado de la realidad.

En resumidas cuentas, no quiero, beso, caricia, abrazos, disgusto, reconciliación, orgasmo, disgusto, reconciliación, chupada, cuernos, disgusto, reconciliación, te amo, disgusto, borrachera, reconciliación, coito... y ya está contado todo.

Y sin hacer spoiler, el final, sencillamente anecdótico, decepcionante, como si se sacará de una chistera.

Avatar del usuario Casas6
Casas6
  • Lo mejor todo el libro es lo mejor
  • Lo peor nada, todo me ha gustado mucho

Es uno de los mejores libros que he leído hasta ahora. El primer libro, es divertido, pero el segundo aún más. Pasan muchas cosas que en el primero no entendíamos, y el el segundo, entendemos.
Un libro 10 para mí. Pero una cosa es cierta, para poder leer este libro te tiene que gustar las historias de amor, el drama y las historias juveniles.
Me ha encantado, espero que alguien opine igual que yo.

Avatar del usuario Juani_Leo28
Juani_Leo28

Me imaginaba un libro diferente aunque no me ha desagradado del todo, más que nada porque tiene una lectura muy fácil y me lo he leído en seguida. Por otra parte el personaje de Hardin es un poco irritante en muchas ocasiones pero tampoco es que la figura de Tessa haya sido para dar saltos de alegría, ya que aunque Hardin pueda considerarse "agresivo" o molesto por su pasado, ésta se deja llevar muy fácilmente.
El final del libro no me lo esperaba pero si que cae un poco en tópico porque se veía venir que acabase así tanto de la manera en la que acaba como cualquier otra.
He de admitir que la historia es un poco monótona, no solo en este libro sino también en los siguientes aunque sin duda el último es el que más me ha gustado.

Avatar del usuario Nathaly
Nathaly
  • Lo mejor El final
  • Lo peor Los protagonistas

Nota: El final no puede salvar un libro
Hasta ahora no logro entender como este libro se volvió tan popular, las editoriales de hoy en día publican lo que sea con tal de ganar dinero porque esto, esto es horrible y ¡son 4 libros!
La historia es solo un vaivén entre los protagonistas (están juntos y no están juntos) es que en realidad es muy muy aburrido, para nada adictivo como dicen algunos.
Si bien es cierto el final es inesperado y de cierta manera genial, el hecho que vengan 3 libros más de lo mismo( lo que significa que las cosas obviamente se arreglaran) te quita las ganas de continuar.
Si quieren tener una opinión propia de este libro, adelante; pero yo no lo recomiendo

Avatar del usuario CandeAlfaro
CandeAlfaro
  • Lo mejor Pocas cosas
  • Lo peor La mayoria

El libro no me parecio un completo desastre tiene partes que dentro de todo son acertadas al momento, pero en cuanto a personajes y la trama deja mucho que desear. Ella; chica casi perfecta con su vida diseñada perfectamente por su madre, con su novio perfecto, conociendo al chico malo. Muy cliché, hasta es muy parecido a Beautiful Disaster. Las actitudes de Tessa me parecen muy irritante, como quiere controlar todo, como cree cosas que desde un primer momento Hardin le deja en claro, como intenta que algo funcione. Me da pena por el lado de ser mujer, como ella con tres palabras bonitas corre a los brazos de él, siendo que este la destruye. Es un tira y afloje interminable, lo veo también por el lado de que nunca antes habia vivido nada igual. Pero¿enserio?, es muy denigrante. Hardin, teniendo tantos problemas psicologicos, por herencia un alcoholismo severo, no hace absolutamente por remediar nada, simplemente pide a Theresa que duerma con el. Eso también se vio hasta en Cincuenta sombras de Grey las pesadillas de Christian y las de Hardin son similares en cuanto a su madre y los dos se recuperan o no sueñan estando con sus amantes. Tampoco en una situación normal se me ocurriria mudarme en primer lugar con un chico después de dos meses de conocido. Ni si quiera se me hubiese cruzado por la mente tener relaciones con un chico que apenas conozco. No saben nada el uno del otro. Y después mudarce cuando se le plazca a la casa del PADRE de Hardin, es una locura, en su sano juicio nadie lo hace. Y el final era predecible, si terminaban juntos no habría segundo libro, de todas formas demaciado dramatismo, toda esa escena que crean en un lugar público, es desalmado.
En cuanto los personajes, Tessa es muy facil de decifrar es un libro abierto y en blanco, aburrido. Hardin una caja de sorpresas, arrogante, malo y que le gusta la literatura, con el que todas sueñan y no se encuentran, también es un prototipo de chico que se encuentran en muchos libros actuales, también cuenta con sus ataques de ira y de ebrio. En cuanto a secundarios y de apoyo, Steph, Nate, Logan me huiese encantado conocerlos más a fondo, su repasada fue muy leve, Zed es encantador, pero como siempre ¡Te enviaron a la Friendzone! CLICHÉ! Molly, es odiosa pero creo que dentro de todo le pone acción a la novela. Landon, Ken y Karen son otra familia perfecta. No hay más que comentar sobre esto.

Avatar del usuario MrsSternworth
MrsSternworth
  • Lo mejor La intriga de la vida de Harry (Hardin).
  • Lo peor Los personajes insufribles.

Yo soy una de esas personas que cuando salió el libro dijo que no lo iba a leer. Pero tras ver muchísimas buenas opiniones me animé a leerlo, por ver más que nada qué tenía de especial. Y para ser sincera aunque la historia está más o menos bien es un completo desastre.
Los personajes son insufribles, cada cual es más agotador que el anterior. Si Tessa es horrible Harry (Hardin) lo es más, y así con todos. Y yo no disfruto un libro que cada tres segundos me saca de quicio, aunque he de confesar, que el que sean tan insufribles hace gracia al final.
Por otra parte está la trama, que me recuerda mucho a la del libro "Beautiful Disaster", si alguien lee ambos libros verá semejanzas a pares.
Pero he de decir que lo único que me ha gustado y que me ha dejado con intriga es la vida de Harry (Hardin) Es lo más interesante de todo. El resto no me ha gustado nada.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16
  • Lo mejor Hardin
  • Lo peor Tessa, su madre y Noah

Tessa tiene su vida planificada: un novio que le quiere y ella a él, una madre luchadora que la ha sacado hacía delante después de que su padre las abandonara, unos estudios que se ha ganado por su esfuerzo. Hasta que al entrar en la universidad y en su habitación se encuentra con Steph, una chica con tatuajes y piercing por su cuerpo, pero en quien más le llama la atención es un chico con el cuerpo lleno de tatuajes, un piercing en el labio y en la ceja, Hardin.
Tessa sabe que debe mantenerse alejada de Hardin, pero él hará que su vida sea un desastre, y que se replantee muchas cosas que nunca se replanteó, liberará una batallan consigo misma y se llevará por delante a todos...


He de admitir que este libro no me llamaba para en ningún momento, pero me llegó por sorpresa por parte de la editorial, y la verdad es que ha sido un libro que se lee muy rápido (con decir que ni me ha durado dos días...)
Pero, para mí, tiene mucho más drama del que me hubiera gustado, un tira y afloja constante, que sabes que uno de los dos va a terminar mal y dañará a alguien.
El final del libro me ha sorprendido mucho, porque aunque yo ya sabía que podría pasar (al ser una tetralogía, había dos posibilidades que terminaran o no juntos), pero he de admitir que me ha sorprendido mucho, aunque el final ha sido un poco dramático...
La actitud de Tessa no la he aguantado en ningún momento, a ver, no es insufrible, se puede aguantar, pero hay momentos que tirria mucho...
Hardin, bueno, no sé que decir de este personaje, intenté no imaginármelo como Harry de 1D, pero si hacía eso, le cogía tirria y si me lo imaginaba como Harry de 1D, lo adoraba (?) (Quizás por mi pasado Directioner... xDDD)
Como dije arriba, se nota que tiene mucho drama, pero sobre todo se nota mucho que es un fan fiction, el tira y afloja por parte de los protagonistas es interminable y no sabes cuando se va a romper, pero que cuando lo haga, mal irá la cosa.
Habrá muchos personajes que destacaran de fondo, y tengo que decir que Steph, ha sido el que más me ha encantado, un personaje al que le he cogido mucho cariño, y que me hubiera gustado que tuviese más protagonismo.
Tengo muchas ganas de seguir con la tetralogía y sobre todo de saber que significa el infinito, ya que éste infinito aparecía arriba de muchas páginas (no todas, pero de unas cuantas) y es algo que me ha dejado con la intriga.

En resumen, una buena primera parte, con mucho drama y tiras y a flojas por en medio, aunque creo que entre ellos dos van a pasar mucho. Con muchas ganas de leer la segunda parte para saber como sigue su relación, y de querer saber más cosas sobre Hardin. Una muy buena parte, que si queréis y adoráis todo lo que he dicho, debéis leer y no perder la oportunidad.


SUGERENCIAS