Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de FAUSTOTiburón

FAUSTO

PEQUEÑO NAUFRAGIO

Ha sido un pequeño desengaño, esperaba más del relato. No es de gran calidad, pero tiene varias cosas positivas. En primer lugar es entretenido y tiene más hilos argumentales que la caza del tiburón. En este caso prefiero la película, a pesar de que sólo se centra en el terror provocado por el tiburón, y para mí está rodado de forma magnífica.

En cuanto a la novela (puede que tuviera demasiadas expectativas) tiene un buen comienzo y me gustó que no fuera una historia exclusiva sobre la “pesca de un pez”. Desarrolla muy bien (mejor que en la película) los problemas económicos y sociales que surgen en una comunidad dedicada al turismo veraniego. Las presiones de los políticos, periodistas y los hombres de negocios se imponen a cualquier obstáculo que pueda mermar sus intereses y beneficios, no dudan en pasar por encima del jefe de policía. Se podría decir medio en broma, que el tiburón es un símbolo del irracionalismo de los dirigentes de la sociedad occidental, y rizando el rizo (lo leí en algún sitio) que es un “ataque anti-capitalista o comunista”. En la novela se apunta en varias ocasiones que es un castigo divino.

Otro argumento que me ha sorprendido y es el que más me ha gustado, ha sido la relación entre el Jefe de Policía y su mujer. Cuenta muy bien la crisis de pareja, y en especial la crisis de identidad y de autoestima de Ellen.
La parte final, la lucha contra el tiburón es la más decepcionante. Tenía en la imaginación las escenas de la película, y superan con creces al relato. También aquí hay sorpresas, es un final diferente para el tiburón y los personajes.

+1

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS