Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
5

Garras de seda

Garras de seda narra la historia de Mar Castells, heredera de una de las grandes hilaturas textiles que se construyeron en la Cataluña Interior a finales del XIX y principios del XX, y la de Gracieta, su abuela materna, una modesta trabajadora de la misma colonia. Dos mujeres con vidas complicadas y amores desgraciados víctimas de las rígidas estructuras sociales de su época y de la incomprensión de la gente de su entorno.
La asfixiante atmosfera de las colonias textiles, las calles y la burguesía Barcelonesa y la calidez de la lejana Cuba, que acogió a muchos inmigrantes catalanes, son los paisajes de una historia que ofrece una mirada intimista y muy particular de las relaciones personales y una acida critica a la sociedad que da la espalda a todos aquellos que no siguen las normas preestablecidas.
Este es el punto de partida de una serie de acontecimientos que nos presentan a otros personajes que con sus garras de seda tejen una espesa telaraña de pasiones y traiciones a su alrededor.
Josep Capsir autor de La herencia de Jerusalén y Las leyes de Hermógenes ha dicho: En las primeras páginas me di cuenta que el léxico me transportaba a una época en blanco y negro fotografiada en sepia y narrada en colores. Una época de amores pactados, juventudes truncadas e ilusiones malentendidas. Pronto me sorprendió la carga erótica de algunos pasajes y encontrar la palabra «follada» sin que el léxico se escape de la época y sin que el erotismo se convierta en grosería.
Desde mi condición de hombre sintonizo con los sufrimientos, angustias y desilusiones de una mujer de la edad de mi abuela y sonrío al pensar que las mujeres de otros tiempos vivían su sexualidad de un modo no muy diferente a las de nuestros días.
Voy leyendo y la historia continua fascinándome. A una docena de páginas del final las Garras de Seda quedan al descubierto.
  • Nº PÁGS 179

Citas de Garras de seda

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS