Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
2

Garden: El jardín del fin del mundo

AutorGénero Juvenil
Maite es una de las trabajadoras más eficientes de la fábrica. No le queda otro remedio: podría pagar con su vida cualquier infracción. Maite cultiva en secreto una gran pasión, el canto, y sueña con llegar algún día al legendario jardín del fin del mundo. Se dice que allí los rebeldes viven en total libertad y que es el único lugar donde aún sobreviven las luciérnagas. Su país, tras un largo conflicto, se ha convertido en una prisión fría y adusta. Las artes y las ciencias han pasado a ser un coto privado para una casta de elegidos, mientras el resto de la población está condenada a una vida llena de privaciones y fatigas.
El único momento de distracción es la Ceremonia, una gran fiesta que se celebra todos los años para conmemorar el advenimiento de este nuevo régimen que se denomina Renacer. Maite siempre ha querido estar con los de arriba, pero el día en el que logra resarcirse al fin de los años de amargura descubrirá que, cuando se vive en un país donde ha muerto la esperanza, los sueños pueden convertirse en pesadillas.
  • ISBN 9788467840803
  • Nº PÁGS 272
  • AÑO 2014
  • EDITORIAL Anaya

Citas de Garden: El jardín del fin del mundo

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16
  • Lo mejor El principio
  • Lo peor La protagonista

Maite lleva toda su vida queriendo cantar en público, pero no lo puede hacer, ya que allí está prohibido y si te escuchan, te matarían o algo peor, de lo cual nadie ha salido vivo para contarlo.
Otros de los sueños de Maite, es ir al jardín del fin del mundo, el lugar que tanto su tía desaparecida le ha hablado. Pero no sabe como llegar hasta él.
Una mañana, se despierta diez minutos antes de llegar a trabajar, su despertador no ha sonado y si llega tarde, la arrestarán.
Cuando está llegando, escucha la voz de su mejor amiga, Erika, que también está llegando tarde, pero ambas saben que una de las dos se tendrá que quedar fuera.
Maite desde hace unos años trabaja para Luca, un chico que desde el primer momento no ha sido muy agradable con ella, aunque con el paso del tiempo ha ido mejorando.
Maite decide darle un giro a su vida, así que delante de todos, canta. Aunque Maite no se espera nada de lo que está a punto de ocurrir...

La sinopsis y su portada me llaman muchísimo, le tenía tantas ganas, que dejé una lectura a medias. Pero, error.
Ha sido una novela, nefasta. Una novela, que la autora tenía muy buenas ideas, y que no ha sabido explotarlas.
No sé si es una trilogía, pero ha sido un final muy abierto.
Pensé en que nos adentraríamos en el jardín, pero error. Eso hizo que me decepcionara, y que por la mitad me aburriese. Ya que cuando detienen a Maite, empieza un círculo vicioso, que parecía que la autora no sabía como salir de ahí. Y prácticamente terminé leyendo los diálogos, porque se enrollaba tanto, que me tenía aburrida... No salía de un lío, para meterse en otro mayor, y el final me pareció un drama de héroes.
La pluma de la autora no me ha terminado de gustar, no he terminado de congeniar con la protagonista, y sobre todo muchos personajes me parecían super planos y no les terminaba de poner caras...
Como he dicho, ha sido una historia genial, pero que la autora no ha sabido explotar como podría haberlo hecho, y quizás eso ha hecho que haya sido un poco más flojo.

En resumen, un libro un tanto decepcionante, que no tiene nada que ver con la portada y con el título. Un libro que podría haber explotado y que la autora se ha quedado algo floja. Un libro decepcionante, y que no sé sí es una trilogía o que, pero desde luego que no pienso seguir leyéndola. Unos personajes que no he terminado de congeniar y eso ha hecho que no me termine de gustar.


SUGERENCIAS