Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
208 votos
7,3

El alquimista

El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en busca de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños más profundos. Considerado ya un clásico de nuestros días.
  • ISBN 9788408019060
  • Nº PÁGS 192
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL PLANETA

Críticas para este libro

Avatar del usuario Pekecha
Pekecha

Es un gran libro, y sobre todo lo que transmite y el mensaje que da, pero se me hizo bastante pesado de leer.

Avatar del usuario Susan7
Susan7

Excelente libro, muy insprador y enseña aspectos positivos y puede ser leido por niños, hay cuentos que a vaces resultan crueles y este no se siente así

Avatar del usuario MissBennet
MissBennet

Fue el primero que leí de Paulo Coelho y es mi favorito hasta el momento.
El libro nos enseña que hay que aprender a seguir las señales que se nos presentan en la vida para conseguir lo que más deseas.

Avatar del usuario Elreymarcelo46
Elreymarcelo46

Es un libro muy interesante que te lleva por un mundo de fantasías en el cual podemos decir que hace referencia al valor del esfuerzo, la perseverancia y la esperanza.

Avatar del usuario Alexapgutierrez
Alexapgutierrez

¡El primer libro que leí estando muy chica en el colegio! Puede que haya sido la pieda angular a mi amor por los libros añadiendo que el profesor me ha dicho "Es el mejor trabajo de la clase". Cambio mi niñez, me dio una idea: "Los libros son mi escape".

Apesar de que hoy mismo no encuentro a Paulo Coelho mi autor favorito (nunca leí nada más de él) debo decir que para la edad en que lo leí encontré un mundo entero en mi cabeza gracias a estas páginas

Avatar del usuario Moove8
Moove8

Precioso, el mejor libro de este autor sin ninguna duda!
Muy recomendado

Avatar del usuario Cdelgada
Cdelgada

Es una lectura muy interesante, que a veces damos por hecho muchas cosas que nos pasan en al vida.
Lo recomiendo para quien le gusta ponerse a reflexionar.

Avatar del usuario BSalinas
BSalinas

Para mi sin duda el mejor libro de Paulo Cohelo.
Muchas veces son las que nos paramos a pensar en nuestra meta en la vida, es decir, aquello por lo que nos levantamos cada día, nos motiva a continuar o debemos hacer o lograr simplemente porque así lo sentimos, pues lo dicho, nos paramos a pensar demasiado pero no nos ponemos en marcha para conseguirlo, tal vez por el miedo de que consiguiéndolo se habrá terminado esa razón que nos mantenía despiertos, con este relato Cohelo enciende la mecha hasta nuestro mayor sueño con el que no terminara nada si no será el principio de algo, nuestra plenitud.

Avatar del usuario ASSIS
ASSIS

Magnifico libro que no pueden dejar de leer, la historia de un pastor que viaja para conseguir una quimera, en el viaje se encuentra con algo mágico y revelador de la vida.

Avatar del usuario AlePirita
AlePirita

Excelente libro, con un muy buen mensaje, uno de mis libros favoritos.

Avatar del usuario Gelyr
Gelyr

Es bueno, durante la trama, pero realmente el final, no me gustó, aunque de hecho, final no tiene.

Avatar del usuario Veruscio
Veruscio

Un libro malo. Una historia que no aporta nada nuevo, con ambiciones de ser una alegoría de la búsqueda interior del hombre; una prosa llana, llanísima, sin mérito alguno que la rescate. Lo único bueno es que es un libro corto: lo malo se termina pronto.

Avatar del usuario noelia_turista
Noelia_turista

Un imprescindible para los amantes de Paulo Coelho. Lectura muy corta, muy amena y que nos hace reflexionar


SUGERENCIAS