Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

El rostro verde

Ésta es la segunda novela que el autor publicó, e invariablemente es un reflejo de su enorme formación en ciencias ocultas y cultos mistéricos.
La trama enlaza el llamado "rostro verde", con la leyenda del "judío errante", con nociones cabalísticas, un poco de vudú y, por supuesto, con los desdoblamientos de los personajes, es decir con su "Doppelgänder".
En la novela, "el rostro verde" (o Chidher el Verde) es la representación del "hombre primordial", aquel que no puede morir porque en la frente lleva la marca de Caín (una cruz verde); quien vea el rostro cubierto está destinado a morir, quien logre ver el rostro descubierto y "el sagrado fetiche oculto" vivirá, pero en palabras del zulú Usibepu, será un "Vidû T'changa", un mago.
Lo mejor de esta novela es ver la maravillosa concatenación de conceptos "místicos" y poder desentrañarlos de su contexto meramente literal.
  • ISBN 9788478080328
  • Nº PÁGS 276
  • AÑO 1988
  • EDITORIAL Sirio

Citas de El rostro verde

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS