Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

La noche de Walburga

Autor Género Terror
El escenario elegido por el autor austriaco fue la decadente Praga durante el declinar del Imperio Austrohúngaro. Entre palacios oscuros y callejones angostos se mueven los estrafalarios personajes de "La noche de Walpurga", que se refieren a la ciudad que se abre fuera de las murallas del Castillo como el mundo. Un lugar ajeno por completo a ellos. En medio de una revuelta popular, la duquesa Zahradka y los apolillados personajes que la rodean contemplan estupefactos el desmoronamiento de su entorno aún sin plena conciencia de su finitud. Pero en ese universo agonizante, la pasión y el deseo de Polixena y su joven pretendiente Ottokar les permite dejarse arrastrar por el delirio de la noche de brujas cuya extraña magia podría hacer realidad sus presentimientos.

La noche de Walpurga, título original del libro, hace referencia a la madrugada del 1 de mayo, noche en la que, según las tradiciones germana, celta y vikinga, se adoraba a varios dioses relacionados con la fertilidad y el fuego para celebrar el equinoccio de primavera.
  • ISBN 9788402093233
  • Nº PÁGS 224
  • AÑO 1983
  • EDITORIAL Bruguera

Citas de La noche de Walburga

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS