Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

La tumba del irlandés

La primera novela de la periodista de televisión, en un relato de crimen, venganza, complicidad y fatalidad.

Alicia, una mujer española de mediana edad con el rostro surcado de leves cicatrices, se inscribe bajo un nombre falso en un hostal de un pequeño pueblo irlandés. El hostal está regentado por Ray, un hombre mayor que ella y, sin duda, muy atractivo. En principio, nada parece relacionarlos. Tampoco parece previsible que esa mujer tímida y de aspecto vencido tenga una arma guardada. Sin embargo, en la mente de Alicia zigzaguean insistentemente términos como maldad, venganza, crimen.
Pero La tumba del irlandés tiene un tercer protagonista, Jorge, un joven homosexual que se encontró con la muerte una lejana noche en Madrid. Él es el hilo conductor de las vidas de Alicia, su amiga, y de Ray, su amante. Ellos, años después, encuentran una extraña complicidad en su recuerdo. Ante ellos se abre Irlanda, y el dolor de Irlanda es quizá la voz milenaria de la banshee, el hada céltica cuyo canto es un presagio de desgracia. Ray y Alicia terminarán iniciando juntos un viaje -o una huida hacia el centro de sí mismos- cuyo destino último sólo lo conocen el enigma y la fatalidad.
  • ISBN 9788408034216
  • Nº PÁGS 184
  • AÑO 2000
  • EDITORIAL Planeta

Citas de La tumba del irlandés

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS