Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de CrisHocicos16Ciudades de papel

CrisHocicos16
  • Lo mejor Las reflexiones de Margo y Quentin
  • Lo peor La obsesión de Quentin a veces

Quentin lleva años enamorado de Margo Roth Spiegleman, pero aunque desde pequeños estuvieron todo el tiempo juntos, cuando crecieron cada uno buscó su lugar en el instituto.
Una noche, Margo aparece en la ventana de Quentin, quiere hacer una pequeña venganza, en la que necesita su ayuda.
Quentin, ayuda a Margo a cumplir esa pequeña venganza, con tal de pasar su tiempo con ella, pero al día siguiente tiene la visita de sus padres con la noticia de que Margo ha desaparecido, pero que no la pueden buscar porque es mayor de edad.
Quentin que piensa que Margo ha hecho otra vez de las suyas, como ha hecho siempre, empieza a buscar extrañas pistas, para saber a donde ha ido su querida Margo.


Antes de empezar esta reseña, tengo que decir que cada día me encanta la forma de escribir de John Green. Me encanta que Nube de Tinta, vaya a publicar todos y cada uno de lo libros de este hombre.
El libro está narrado en primera persona, es decir, por Quentin. Quentin nos cuenta como va siendo su día a día, e incluso como Quentin va madurando poco tiempo después de que Margo desaparezca. Como se fija en cada pequeño detalle para encontrar cada pista de ella.
E incluso, tengo que admitir que muchas veces no se daba cuenta de que estaba siendo pesado con el tema de Margo, cuando sus amigos les pedía algún que otro consejo sobre algo, él cambiaba de tema y se ponía a hablar de Margo...
Así que he de admitir que me resultó un poco coñazo que estuviese todo el tiempo pendiente de Margo y no de lo que les pasaba a los amigos.
Pero por otro lado, me ha encantado. Llamarme rara, pero me ha gustado que a pesar de que ella ha pasado de él, en los momentos que necesitaba a un amigo le llamaba a él, y él estaba ahí para ella.
Cuando desapareció, fue en su busca como hace un amigo.
La verdad es que tengo tantos sentimientos con este libro que no se como expresarlos.
John Green vuelve de nuevo, como hizo con TFiOs, haciéndonos reflexionar sobre la vida, sobre tantas cosas que te dan tantos sentimientos mezclador, tantas cosas increíbles.
El final de Ciudades de Papel, me gustó mucho, cuando vas leyendo hacía el final lo vas viendo venir, pero siempre una vez más John Green te sorprende.


En resumen, un nuevo libro que me ha enamorado, y que estoy deseando seguir leyendo más libros de este hombre. Un libro increíble que de nuevo ha hecho que me ría en muchos momentos y que se me pongan los pelos de punta al leerlo. Un libro que hace que reflexiones de nuevo, un libro que hay que leer.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS