Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
60 votos
7,7

Ciudades de papel

AutorGénero Juvenil
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?
  • ISBN 9788415594284
  • Nº PÁGS 368
  • AÑO 2014
  • EDITORIAL Nube de tinta

Críticas para este libro

Avatar del usuario Ian96
Ian96

Una novela buena pero siento que pudo haber sido mejor, de cualquier forma lo recomiendo para los que les gustan las novelas de este tipo, entretiene un rato.

Avatar del usuario MarinaQuerz
MarinaQuerz

al principio no parecia mucha cosa, pero luego empezo en mistorio y.. me enamoro

Avatar del usuario Melany
Melany

Aunque su final no era el que estaba esperando, aún así el libro mantiene una trama genial, te atrapa y mientras más vas entrando en la historia más te vas emocionando, recomendado.

Avatar del usuario Cristy25
Cristy25

Esta bien el libro aunque me esperaba otra cosa y terminas un poco decepcionada con el final.

Avatar del usuario Lauu99
Lauu99

Una historia de amor original, nada tipica, cuando lo empezé a leer esperaba otra cosa completamente diferente, y me encantó, evidentemente.

Avatar del usuario Brokenhopex
Brokenhopex

Un libro muy interesante y cómico de parte de John Green. Con una narración que no te permite soltar el libro en ningún momento y que te mantiene constantemente en la duda, ya que Quentin y su narración te mantienen siempre en ella. Realmente me gusto mucho, como se divide, sus referencias, e incluso las distintas venganzas, lugares y pistas, que fueron el incentivo a seguir en la lectura, pero al igual que Quentin, creo que todos los lectores del libro teníamos la misma imagen que el presentaba para Margo. Entonces, el final me tuvo en una especie de shock, o decepción, tanto en la reacción de Margo como en que es un final abierto y me quedaron infinitas dudas al respecto de muchas cosas. Pero en sí, es un libro MUY bien escrito por Green, como suele acostumbrar el autor.

Avatar del usuario Valexika
Valexika

Logra tenerte a la expectativa todo el libro. Es genial como todo lo que escribe John Green.

Avatar del usuario IDianaAndrea
IDianaAndrea

Le leí por querer hacerlo antes de ver la película, mis expectativas eran enormes y me ha decepcionado.

Avatar del usuario Itsbelen
Itsbelen

La trama transcurre un poco lenta y es algo monótona, pero durante la búsqueda se plantean varias reflexiones vitales, que al menos a mí, me han hecho pensar y cambiar la perspectiva. Muy buenas las metáforas de la hierba, los hilos y el recipiente.
El final es el mejor que podrían haber dado, después de la explicación final, me ha parecido genial que Margo se fuera por su camino.
No es la mejor obra de John Green, pero no me ha decepcionado para nada.

Avatar del usuario AnaKorlov
AnaKorlov

En lo personal pienso que no es la mejor obra de John Green, lo leí hace tiempo y no recuerdo exactamente que pasaba pero a mi parecer es algo tedioso y aburrido, la obsesión de Quentin hacia Margo me parece abrumadora, tiene partes excelentes y adore sus reflexiones pero odie el final, tanta búsqueda para encontrarla y saber que ella no quería ser buscada me confundió.

Avatar del usuario YannetGuerrero
YannetGuerrero

Para mi este libro es mi favorito de John Green, tiene un gran desarrollo y la historia te mantiene atrapada toda el tiempo, además de tener un final que no me esperaba.

Avatar del usuario Apostol_de_neruda
Apostol_de_neruda

En lo personal el libro me gustó mucho. Tiene una trama sencilla y fácil de seguir, aunque por momento (sobre todo en "el canto a mi mismo") se vuelve un tanto tedioso. El argumento es muy novedoso, y se respira a leguas de distancia en amor de Quentin hacía Margo. Aunque para variar, Green tiene algo en contra de los finales felices.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16
  • Lo mejor Las reflexiones de Margo y Quentin
  • Lo peor La obsesión de Quentin a veces

Quentin lleva años enamorado de Margo Roth Spiegleman, pero aunque desde pequeños estuvieron todo el tiempo juntos, cuando crecieron cada uno buscó su lugar en el instituto.
Una noche, Margo aparece en la ventana de Quentin, quiere hacer una pequeña venganza, en la que necesita su ayuda.
Quentin, ayuda a Margo a cumplir esa pequeña venganza, con tal de pasar su tiempo con ella, pero al día siguiente tiene la visita de sus padres con la noticia de que Margo ha desaparecido, pero que no la pueden buscar porque es mayor de edad.
Quentin que piensa que Margo ha hecho otra vez de las suyas, como ha hecho siempre, empieza a buscar extrañas pistas, para saber a donde ha ido su querida Margo.


Antes de empezar esta reseña, tengo que decir que cada día me encanta la forma de escribir de John Green. Me encanta que Nube de Tinta, vaya a publicar todos y cada uno de lo libros de este hombre.
El libro está narrado en primera persona, es decir, por Quentin. Quentin nos cuenta como va siendo su día a día, e incluso como Quentin va madurando poco tiempo después de que Margo desaparezca. Como se fija en cada pequeño detalle para encontrar cada pista de ella.
E incluso, tengo que admitir que muchas veces no se daba cuenta de que estaba siendo pesado con el tema de Margo, cuando sus amigos les pedía algún que otro consejo sobre algo, él cambiaba de tema y se ponía a hablar de Margo...
Así que he de admitir que me resultó un poco coñazo que estuviese todo el tiempo pendiente de Margo y no de lo que les pasaba a los amigos.
Pero por otro lado, me ha encantado. Llamarme rara, pero me ha gustado que a pesar de que ella ha pasado de él, en los momentos que necesitaba a un amigo le llamaba a él, y él estaba ahí para ella.
Cuando desapareció, fue en su busca como hace un amigo.
La verdad es que tengo tantos sentimientos con este libro que no se como expresarlos.
John Green vuelve de nuevo, como hizo con TFiOs, haciéndonos reflexionar sobre la vida, sobre tantas cosas que te dan tantos sentimientos mezclador, tantas cosas increíbles.
El final de Ciudades de Papel, me gustó mucho, cuando vas leyendo hacía el final lo vas viendo venir, pero siempre una vez más John Green te sorprende.


En resumen, un nuevo libro que me ha enamorado, y que estoy deseando seguir leyendo más libros de este hombre. Un libro increíble que de nuevo ha hecho que me ría en muchos momentos y que se me pongan los pelos de punta al leerlo. Un libro que hace que reflexiones de nuevo, un libro que hay que leer.


SUGERENCIAS