Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
98 votos
8,3

El extranjero

Albert Camus (1913-1960) no sólo fue uno de los escritores más prestigiosos de la generación que llegó a la madurez entre las ruinas, la frustración y la desesperanza de la Europa demolida por las dos Guerras Mundiales, sino que el paso del tiempo agiganta cada vez más su figura excepcional y el valor de su obra." El extranjero" , novela con cuya publicación saltó a la fama en 1942, tiene como referencia omnipresente a Meursault, su protagonista, a quien una serie de circunstancias conduce a cometer un crimen aparentemente inmotivado. El desenlace de su proceso judicial no tendrá más sentido que su vida, corroída por la cotidianidad y gobernada por fuerzas anónimas que, al despojar a los hombres de la condición de sujetos autónomos, los eximen también de responsabilidad y de culpa.Traducción de José Ángel Valente
  • ISBN 9788420669786
  • Nº PÁGS 128
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL Alianza

Críticas para este libro

Avatar del usuario Ladynecro
Ladynecro

Entramos en la mente de un personaje que no es de este mundo, un nivel muy extraño de mente humana en la que los placeres simples son mayores que todo lo que le rodea, indiferente, dando señales de una ausencia alarmante de conciencia, nos lleva a indagar un poco sobre si realmente existe un bien y un mal verdadero. El existencialismo es la clave de esta obra que sumerge en la reflexión de si realmente son ciertas la moral establecida por la sociedad.

Avatar del usuario Luita
Luita

Fácil y rápido de leer pero con una carga moral impresionante.
La verdad es que había leído la sinopsis y lo había aplazado un par de veces, pero ayer me puse con él y no pude parar de leer.
Camus en su línea: impecable

Avatar del usuario Reina
Reina

Novela, breve, maravillosamente escrita y muy fácil de leer. El protagonista comete un crimen y es sentenciado y juzgado, no tanto por su acción sino por su manera de pensar y de ver las cosas.

Avatar del usuario AntonioSanAlo99
AntonioSanAlo99

Un libro tan bien escrito que hasta te agobia de como lo está. Camus nos regala un relato de carácter crítico sobre una sociedad desangelada, pasotista e irracional que nos transforma en monstruos pasivos de consecuencias desprovistas de dolor emocional en nosotros. Mersault, antihéroe protagonista de esta novela nos guía por sus pensamientos tan profundos como incomprensibles sorprendiéndonos de su sangre fría y su inocente vista de la realidad. Una obra maestra de lectura obligadísima.

Avatar del usuario Alexapgutierrez
Alexapgutierrez

Gran novela de barrio, de vecinos, un personaje con una inferencia total de las cosas vivas que tiene en su alrededor, con total desprecio por sus antepasados y quienes le rodean, indiferente a la muerte y al amor. Me encanto la pequeña novela, la volvería a leer sin ninguna duda.

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

El azar y la fatalidad de la vida son las máximas del existencialismo. Con una narrativa precisa y simple consigue desarrollar el drama humano. Gran novela.

Avatar del usuario Cass
Cass

Quien en este mundo no se ha sentido el extranjero? pequeña lectura que leí en vacaciones

Avatar del usuario Literevans
Literevans

Albert supo vaciar a un hombre de sentimiento en esta gran novela, sin duda es algo que nos refleja al comportamiento del ser humano antes las cosas mas crueles y mas perversas a las cuales vemos con espanto pero no hacemos nada para detenerlas.\r\nSin duda es un gran libro donde podremos encontrar mucho si lo leemos profundamente y observamos las deficiencias de uno mismo.

Avatar del usuario AVAntonio
AVAntonio

Es mi libro de referencia, su descripción de los personajes llenos de realidad me crean una gran zozobra, reflejan la indiferencia y el nihilismo del hombre moderno.
Los paisajes, las geografías espaciales y humanas están increiblemente bien descritas llegando a crear en el lector angustia. El sol abrasador, las noches frescas en el balcón, los baños de mar y autobuses repletos nos sumergen en un mundo que llega a ser claustrofóbico.La vida le pasa a uno por encima. El absurdo, los sinsentidos,los equívocos, parecen regir las relaciones humanas.


SUGERENCIAS