Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
3 votos
7,3

Diarios de Adán y Eva

Con su ingenio y encanto habituales, Mark Twain, uno de los más grandes escritores de nuestro tiempo, presenta la historia del Jardín del Edén. He aquí los diarios de Adán, padre legendario, y Eva, madre de la raza humana. Las relaciones entre sexo femenino y masculino ¿han sido las mismas? Responde a esta pregunta presentá ndonos a Adán importunado por la curiosidad de su compañera que, con naturaleza inquisitiva, practicidad y sagaz modo de ver lo que le rodea, pone nombre a lugares, seres, y animales del jardín. Eva descubre, el fuego o humo y sentimientos como amor, dolor, y belleza de las cosas... También, el amor y atracción hacia su gandul y a veces tosco compañero que no tiene más remedio que llegar a una conclusión: allí donde estaba ella, estaba el paraíso. Rememora el mito del paraíso o jardín del Edén utilizando humor, sarcasmo, inteligencia incisiva y sutiles toques de patetismo para mostrarnos las ancestrales debilidades y modos de ser de la naturaleza humana.

Citas de Diarios de Adán y Eva

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario DJF
DJF

Divertido. Es un relato corto, conocido por casi todos. Pero la versión de Mark Twain de esta parte del Genesis es tremendamente irónica.
Son dos relatos fundidos, pero en conjunto es una obra muy corta. Se lee en un ratito y poco sentido del humor hay que tener para que no te provoque alguna risa/carcajada.


SUGERENCIAS