Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
1

¡Vive!

Esta bella alegoría reafirma la importancia del compromiso personal, de los valores humanos y de la fortaleza interior del individuo para enfrentar su realidad

Un hombre joven, hastiado de su vida vacía e insignificante, deambula por un panteón. Ahí se encuentra con un sepulturero, quien lo convence de acompañar a un muerto que no ha sido enterrado por carecer de familiares y recursos económicos. El joven ayuda a enterrarlo y coloca una cruz sobre la tumba del desconocido. Al hacerlo siente una gran empatía hacia él, piensa en su propia vida y anhela morir.

Su acercamiento con la muerte le indica un camino donde el reto es luchar, convertirse en un auténtico ser humano, con esfuerzo, responsabilidad, entrega y comprometiéndose a desechar el pesimismo, la hipocresía, el conformismo y la mediocridad.

Esta bella alegoría creada por Alfonso Lara Castilla reafirma la importancia del compromiso personal, de los valores humanos y de la fortaleza interior del individuo para enfrentar su realidad. El mensaje sustancial reside en una simple palabra:

¡Vive!
  • ISBN 9789681315450
  • AÑO 1997
  • EDITORIAL Diana

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS