Mayridi

¿Qué harías para cambiar el mundo ? Esta es la pregunta que se nos plantea en Edén , la última novela de Andrés Pascual que acabo de finalizar. No es fácil dar una opinión personal sobre una novela que puede tener interpretaciones muy distintas........y yo me quedo así......( en puntos suspensivos) .
Nos encontramos en Brasil , en la actualidad , nuestra protagonista Mika abandona España esperando conseguir en este país al otro lado del Atlántico y que emerge de manera sorprendente sus anhelados objetivos laborales que su país le niega , ella que acaba de aterrizar y nada más pisar suelo brasileño observa el primer suceso que será lo que marque el ritmo de la novela .
Pasearemos por el actual Brasil , conoceremos los rincones maravillosos de Sâo Paulo , sus "favelas" con su buena y su " mala gente" , viajaremos a la Amazonía brasileña con su fauna y flora detallada de manera que respiras del mismo pulmón del mundo, oiremos las cataratas de Iguazu y llegaremos a Brasilia ciudad cosmopolita "El ave Fénix" de Brasil.
Con Mika conoceremos al real y actual grupo de artistas reconocidos mundialmente por sus obras y grafiittis urbanos (actualmente en activo y con un inmenso éxito ) ,al imprescindible Adam Green , presidente de la compañía "Creatio" importante empresa innovadora a Mama Santa , santera de una de las principales religiones del país y a un grupo de operaciones especiales de la policía brasileña .
La Brasil actual , la vida en sus calles , en sus suburbios , sus religiones , su sobrevivir , su belleza .....todo ello han sacado de los pensamientos que entendemos sobre la concienciación social, reflexiones escondidas y contradictorias de mi pensamiento , meditación y puntos suspensivos.......
Novela recomendable! una novela - thriller distinta , emocionante, desconcertante , pensante , reflexiva , meditativa ...
### cada cual saqué sus propias conclusiones .....siempre es bueno que alguien te abra los ojos pero que harías tu para cambiar el mundo?