Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

Luisito. Una historia de amor

Una anciana y un papagayo amazónico son los protago¬nistas de la nueva novela de Susanna Tamaro: una historia delicada, conmovedora y entretenida sobre un mundo que mortifica a los viejos y los condena a vivir en soledad. Homenaje al célebre cuento de Gustave Flaubert, “Un corazón simple”, esta novela opone al drama solitario los valores de la amistad femenina, el amor y el cuidado por el otro, y un reencuentro con los ideales de la juventud.

Anselma, una maestra jubilada, anciana, viuda y madre de dos hijos, con quienes mantiene una relación distante y fría, encuentra a un papagayo, exótico y encantador. Luisito representa para ella un verdadero nuevo comienzo de su vida. Su existencia gris y vacía, cambia totalmente gracias a la presencia de la magnífica ave. Recupera sus ilusiones, el entusiasmo y las amistades de sus años de enseñanza en una Roma de posguerra aún amigable y esperanzada. Pero antes deberá defenderse de aquellos que, por maldad o negligencia, no soportan su felicidad.

Fábula antimoderna compuesta, según palabras de la autora, “en contra de un mundo inhumano que desprecia a los ancianos”, Luisito se levanta por encima de la tristeza y el desaliento de la vida cotidiana con la alegría y la energía vital de una canción de juventud. Susanna Tamaro vuelve a sorprender a los lectores con su escritura lúcida y profunda¬mente emotiva.
  • ISBN 9788432231841
  • Nº PÁGS 144
  • AÑO 2008
  • EDITORIAL Seix Barral

Citas de Luisito. Una historia de amor

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS