Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

Historias Insolitas

Las historias insólitas de este volumen tienen todas algo de insolente, apelan al lector de modo directo y le recuerdan que pese a la contundencia de la realidad, inhóspita y obscena, aún caben el asombro y la fe.
Este libro reúne una selección de cuentos de Villiers de l`Isle-Adam desconocidos en España que siguen la estela de su obra más célebre, los `Cuentos crueles`. Van precedidos por el clásico retrato literario de Villiers que trazó Rubén Darío. Escritos en un registro literario exigente y delicado, los cuentos tienen por tema materiales rescatados de un mundo chato, interesado y vulgar. Villiers busca la burla ácida de los mitos de la burguesía, a cuyo apogeo asistió como espectador incómodo y cuyos efectos sufrió como víctima. Dominan la denuncia del progreso por el progreso, el escarnio de las ideas y las personas respetables, bajo las cuales suele anidar la infamia, y la exaltación de los valores más idealistas. Las historias insólitas de este volumen tienen todas algo de insolente, apelan al lector de modo directo y le recuerdan que pese a la contundencia de la realidad, inhóspita y obscena, aún caben el asombro y la fe.

    Citas de Historias Insolitas

    Libro sin citas Añadir cita

    Críticas para este libro

    Libro sin críticas


    SUGERENCIAS