Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

Axel

Nació en Bretaña y portó uno de los apellidos con más abolengo de Europa, que se remontaba al primer Gran Maestre de la Orden de Malta, el cual, sin embargo, no le sirvió para vencer la penuria constante que iba a jalonar su vida. Su padre dilapidó su fortuna en pos de tesoros ocultos y excavaciones mineras en Sudamérica.
Sus primeros relatos conocidos como Cuentos crueles merecieron los elogios de figuras de las letras francesas de la época con tanto peso como Stéphane Mallarmé, su mayor referente para escribir estos cuento crueles fue Edgar Poe. Villers pretendía hacer aterrorizar al lector. Sus cuentos además de inspirar terror, tratan temas variados como el amor más allá de la muerte, algunos son crueles, otros son críticas a la sociedad donde le toca vivir y revelan la fascinación que sentía por los aspectos oscuros del alma humana.
Axel, estrenada póstumamente en 1895, trata el triunfo del amor ideal sobre la consumación física, del deseo sobre el hecho, condensa el ideario estético y el simbolismo de su época.

    Citas de Axel

    Libro sin citas Añadir cita

    Críticas para este libro

    Libro sin críticas


    SUGERENCIAS