Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
6,5

Ánima

Nueva York: un chico de trece años, yace en la cama de un hospital con el cerebro dañado a causa de un trágico accidente. Su padre permanece impotente mientras dos científicos muy diferentes se hacen cargo del destino del chico. Uno es un neurocirujano, cuyos experimentos nada ortodoxos incluyen el uso de ordenadores para controlar las respuestas físicas del paciente durante la cirugía. El otro es un investigador que realiza sus propios experimentos tan secretos que no puede revelar su existencia a nadie: su obsesión es encontrar la chispa de la conciencia humana... y capturarla para siempre. El autor, que lleva más de treinta años ejerciendo de periodista en el New York Times y es ganador de un premio Pulitzer, se ha documentado durante años para la redacción de esta novela.
  • ISBN 9788408048541
  • Nº PÁGS 432
  • AÑO 2003
  • EDITORIAL Planeta

Citas de Ánima

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Lromeronet
Lromeronet

Llegué a esta novela por error. Buscaba el libro homómino de Wajdi Mouawad. A pesar de tener una ligera idea sobre el argumento, no fui consciente de mi error hasta varias decenas de páginas, pero había quedado tan atrapado por la trama que decidí seguir.
Es una novela de ciencia-ficción, y que trata un tema interesante ¿dónde reside el alma?, ¿se pierde todo cuando morimos?, ¿puede un hardware mecánico albergar un alma humana?.

La historia es emotiva y cercana, sin embargo hacia el final (más que previsible), se hace algo moralista y empalagosa. Para gustos pasteleros, pero garantiza buenos ratos.


SUGERENCIAS