Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
3 votos
7,3

Todo se desmorona

Resumen Okonkwo es un gran guerrero, cuya fama se extiende por toda el África Occidental, pero cuando mata accidentalmente a un prohombre de su clan es obligado a expiar su culpa con el sacrificio de su hijastro y el exilio. Cuando por fin puede regresar a su aldea, la encuentra repleta de misioneros y gobernadores británicos; su mundo se desintegra, y él no puede más que precipitarse hacia la tragedia. Publicada por vez primera en 1958, Todo se desmorona se asocia con las narraciones orales, pero también con la tragedia griega y las grandes novelas del XIX."La literatura africana sería impensable y estaría  incompleta sin las obras de Chinua Achebe. En pasión, intelecto y prosa cristalina, no hay escritor que lo haya superado." Toni Morrison.
  • ISBN 9788499082691
  • Nº PÁGS 208
  • AÑO 2010
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Citas de Todo se desmorona

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Galliam27
Galliam27

Cuenta la vida de una familia a través del padre de familia, el cual ejerce mano dura con si familia y no quiere que las tradiciones se pierdan, pero cuando lleguen los misioneros a su pueblo todo se desmorona.

Avatar del usuario MMolinaG
MMolinaG

Si cada habitante de pueblo de comunidad originaria pudiera escribir su vida, su cultura, su arte, sus creencias, todo lo que tiene este libro de esta forma, vaya que los hombres de piel blanca hubiéramos tenido más de un cargo de conciencia. Achebe tuvo que usar el inglés, sin dejar atrás su ibo natal. Fue más que la historia de un guerrero pseudoestoico, fue la opinión y el llanto de una cultura perdida.


SUGERENCIAS