Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
3 votos
8,7

A Lupita le gustaba planchar

Todo cambia para Lupita —mujer policía, poco agraciada, alcohólica, maltratada— la tarde en que el licenciado Larreaga es asesinado en la esquina de Aldama con Ayuntamiento. Apenas unos segundos, un saludo intercambiado entre ambos y un reguero de sangre que confirma que ahí hay un cadáver. Ella es la única testigo y es incapaz de recordar; se siente paralizada por el miedo y descubro con horro que se ha orinado en los pantalones. Desconcertada y perdida, asolada por la muerte de alguien que para ella ofrecía una nueva posibilidad en un mundo corrupto, lleno de drogas e injusticias, decide tomar la justicia por su mano y resolver este misterioso crimen que está rodeado de oscuros intereses políticos, redes de corrupción y narcotráfico.

La escritora mexicana Laura Esquivel, autora del clásico contemporáneo Como agua para chocolate, haciendo gala de un lenguaje lleno de oralidad y leyenda, de humor negro y de espiritualidad, recrea la historia de una mujer excepcional, un personaje opuesto a la concepción arquetípica de heroína que se grabará a fuego en la memoria de los lectores. Una superviviente en una sociedad marcada por siglos de injusticia en la que impera el poder, las apariencias, el dinero…, donde parece no haber salida.

Una fascinante parábola moral de este mundo en crisis que ha perdido el rumbo, donde casi todos somos un poco Lupita y buscamos algo que nos salve del desamor. Una novela imprescindible.
  • ISBN 9788483656662
  • Nº PÁGS 208
  • AÑO 2014
  • EDITORIAL Suma de letras

Citas de A Lupita le gustaba planchar

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Giuliana
Giuliana

Que buena historia. Hay de todo. Es para reflexionar, filosofar, entender cuestiones psicológicas en personas que sufrieron traumas infantiles y recobrar la esperanza.
Lo mejor es que la autora escribe de una forma muy llevadera y amena. Me gustó mucho. La recomiendo.


SUGERENCIAS