Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
7

El paraíso que fuimos

Tobías creció obsesionado con espiar a sus padres. Un día, siendo adolescente, el oculista le diagnostica astigmatismo, y él entiende que tiene la facultad de captar lo que los demás no ven. Así nace su fascinación por la religión, sus conversaciones con los santos, sus intentos de infligirse castigos o de hacer milagros.

Siempre extravagante, a veces hilarante o enternecedor, Tobías, el aprendiz de santo, es el centro del universo que habitan un padre empresario, una madre en búsqueda de nuevos modelos amorosos y sus cuatro hijos. El paraíso que fuimos es una historia de personajes que responden al absurdo moderno con una vida intensa, rozando el límite que separa la realidad y la fantasía enfermiza.

El registro estilístico de Rosa Beltrán tiene una calidez cautivadora, un ritmo ágil, variedad de recursos para descubrir lo que se ignora y una ironía minuciosamente trabajada. Considerada una de las narradoras más destacadas de su generación, es dueña de una inusitada voz propia que encuentra su eco en esta espléndida novela.
  • ISBN 9788432211287
  • Nº PÁGS 256
  • AÑO 2002
  • EDITORIAL Seix Barral

Citas de El paraíso que fuimos

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS