Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
CrisHocicos16
  • Lo mejor La motivación que me ha dado por ser Ultra
  • Lo peor Lo corto que ha sido

Sé que va a ser un libro muy diferente a los que suelo leer, y los que más me conozcáis sabréis mi pequeña gran obsesión por el fútbol.
Hace aproximadamente dos días me llegó este libro, por parte del autor, que se tomó las molestias de enviarme el libro.
Realmente era un libro por el cual yo le tenía muchas ganas, leer las anécdotas y las vivencias de alguien que está desde dentro de Biris Norte, que podría decirse que 'manda' en él. (Para los que no lo sepáis Biris Norte son los ultras del Sevilla FC).
El libro no va por orden específico, es decir, no nos va contando con el paso del tiempo como se fue convirtiendo en ultra o amando los colores del Sevilla, o como ha llegado a donde está a día de hoy. Es cierto que lo cuenta, pero también es cierto que por en medio mete otras anécdotas que le han ocurrido.
También es cierto que me ha sorprendido bastante, la manera de escribir. No es que sea un analfabetos, pero he leído libros de "escritores" españoles, que eran para sacarte los ojos con un tenedor xD
Con este libro he descubierto diferentes maneras de ver el fútbol en Italia o en Argentina. Como aquí nos movemos por la pasión de unos colores (cada vez menos), y allí por una pasión a unos billetes, o unas armas, depende de donde te vayas. De la manera que está escrita me gusta mucho, sus espacios en el momento justo, para que no se amontone todo ahí ni se te haga tan pesado. Realmente es algo que me ha gustado mucho. Algo muy diferente.
Por lo que he podido leer, Argentina presume de algo que no tienen, porque lo único que sirven allí es para el dinero o para robarte. Ah, y para llevar armas. Me ha gustado poder conocer otras formas de ver el fútbol, fuera de España.
He visto la evolución que el autor ha tenido desde que era un enano, que quiso hacerse mayor para proteger a los suyos, a los cambios que ha dado dentro y fuera de los ultras. Como te puedes enamorar de una persona, pensando diferente que tú, amando lo que tú odias. Porque al fin y al cabo somos personas.
Y sobre todo, me he dado cuenta, de que las personas somos lo que somos, por las mierdas que nos pueden meter en la cabeza, por la influencia con las que nos vamos. Que muchas veces vamos de entendidos en algo, y en realidad no sabemos tres carajos.
Como de lugares 'siniestros' te puedes llevar grandes amigos y visitarlos de vez en cuando. Sobre todo cuando te encanta tanto viajar y conocer otros mundos ultras de otros países.
Me he reído mucho en las partes que se metía en líos o se dejaba guiar por su cabezonería. ¿En serio? ¿A quién se le ocurre pintar La Bombonera de Boca? O en parte también he sufrido por lo ocurrido en Argentina.
Me ha gustado ver la importancia que tuvo desde el primer momento y como poco a poco, con lucha y entrega a sabido ser unos de los cabecillas de este grupo y llevarlo por un buen camino.
Lo que quiero decir, alto y claro, que no son delincuentes porque sean ultras, son persona que aman a unos colores. Son personas normal y corrientes, aunque muchas veces los medios nos quieran hacer creer otra cosa. Si eres buen aficionado, eres un sevillista, pero si la lías eres un ultra radical. WTF? Pero es que se equivocan, porque son personas.

En resumen, un muy buen primer libro, que te deja con ganas de más, que más de una vez he echado de menos más explicaciones y otra veces no tantas. Un libro para ver si mi madre se lo lee y deja de asustarse cuando le digo que quiero ser una ultra de Biris Norte. Y que desde luego me ha dado más motivación para conseguir ser una mas, ser una ultra, una Biris. Tantas reflexiones, tantas anécdotas me han dejado con ganas de seguir leyendo y que nos sigas contando muchas más cosas, y sobre todo, me he quedado con ganas de saber lo ocurrido en Rota.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS