Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
8

Por la vida de mi hermana

¿Puede un padre o una madre amar demasiado?
¿O es que acaso tanto amor nunca es suficiente?

Anna Fitzgerald no está enferma, aunque pudiera parecerlo. Con apenas trece años de edad ha soportado innumerables operaciones, inyecciones y transfusiones para que su hermana mayor Kate pueda de alguna manera sobrevivir a la leucemia que la aqueja desde su niñez.

Anna, al ser genéticamente compatible con su hermana, fue la candidata idónea para ser la donante del transplante de médula de Kate, asumiendo así un papel que nunca cuestionaría sino hasta ahora. Como la mayoría de los adolescentes, Anna está comenzando a plantearse quién realmente es. Pero a diferencia de los demás, ella siempre ha sido definida en función de Kate. Es ahora cuando Anna toma una decisión que ante los ojos del mundo no es más que impensable, una decisión que desgarrará a su familia, atrayendo quizá fatales consecuencias para su hermana a la que tanto ama. Se trata de una provocadora novela que presenta una serie de planteamientos éticos importantes. Por la vida de mi hermana no es solamente la historia familiar de la lucha por sobrevivir sino una contemporánea parábola moral.

Citas de Por la vida de mi hermana

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario GabyGomez
GabyGomez
  • Lo mejor Las reflexiones que causa este libro.
  • Lo peor Un final nada esperado (para nada esperado)

Les recomiendo leer este libro por los pasajes que contiene: te harán reflexionar acerca de la amistad entre hermanos, la solidaridad, el dolor y todo lo que causa una enfermedad en una familia.
Si alguien ha visto la película (bajo el nombre de My sister's keeper o La decisión más difícil en latinoamerica) no esperen que la experiencia de leerla sea igual que verla. Tal vez haya decepciones por una o por la otra.


SUGERENCIAS