Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
4 votos
8

Viajes por el Scriptorium

Un hombre viejo despierta, desorientado, en una habitación que le es desconocida. Sin ninguna idea de quién es y de cómo ha llegado allí, empieza a examinar los objetos a su alrededor, particularmente el escritorio, para determinar las circunstancias de su confinamiento y hallar de alguna forma las respuestas.
Habiendo determinado que está encerrado en el cuarto, el hombre -identificado solamente como Señor Blank- empieza a leer un manuscrito que encuentra sobre la mesa, la historia de otro prisionero, ambientada en otro mundo que el anciano no reconoce. De alguna manera, las página parecen haber sido dejadas por él mismo junto con algunas fotos. Conforme pasan los días, varios personajes llaman a la celda del hombre -personas vagamente familiares, quienes le juzgan por crímenes que él no recuerda haber cometido- y cada uno le brinda pistas incompletas de su identidad y su pasado. Todo el tiempo hay cámaras alrededor retratando cada segunda de la vida del señor Blank, y un micrófono grabando todos los sonidos del cuarto. Alguien le está observando.
Siendo escalofriante y a la vez conmovedor, "Viajes en el Scriptorium" trae a la memoria al clásico Auster: textos misteriosos, identidades parciales, un pasado escondido y oscuro tormento, y nos hace sentir que, de alguna manera, la vida del señor Blank no dista mucho de la nuestra.

Citas de Viajes por el Scriptorium

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS