Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
7

El veneno de las adelfas

En Pedrara, en el extremo sureste de Sicilia, entre antiguas tumbas y corrientes de agua acariciadas por la opulencia sofocante de las adelfas, se yergue una villa entre altas paredes de roca. En ella, la familia Carpintei se reúne en torno a la cama de la tía Anna, que va cayendo en una distraída demencia senil. ¿Existen realmente las piedras preciosas sobre las que desvaría? ¿Dónde están ocultas? Y, sobre todo, ¿qué lazos atan a la tía con el atractivo bede, auténtico guardián de la propiedad y ambiguo factótum? Como el agua en la blanda cal, los Carpinteri excavan en secretos del pasado, rebuscan en armarios y exigen verdades nunca antes dichas, riquezas jamás disfrutadas. Las voces de Mara, la sobrina predilecta de Anna, y de Bede guían a los lectores por un sinuoso laberinto de relaciones y recuerdos, que atraviesan los confines de la propia muerte, mientras van desvelándose la influencia de los notables locales, el tráfico con los poderes ocultos y, por encima de todo, pasiones ingobernables.

Simonetta Agnello Hornby saca a la luz, con la sabiduría de una imaginación majestuosa, un microcosmos que parece ensancharse, a través de un escalofrío, como representación de los problemas, las ambiciones y las ansias de liberación del entero universo familiar.
  • ISBN 9788483838761
  • Nº PÁGS 288
  • AÑO 2014
  • EDITORIAL TusQuets

Citas de El veneno de las adelfas

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Glez
Glez

"El veneno de las adelfas", de Simonetta Agnello Hornby

Las adelfas pueblan Pedrara, la que en otro tiempo fue opulenta villa siciliana de los Carpinteri. La villa y sus habitantes esconden secretos que generan una atmósfera tóxica y asfixiante. Igual que las adelfas, que bajo su esplendorosa belleza ocultan un veneno que puede llegar a matar.

Me agrada la forma de contar de esta autora, que salpica su novela con bellos y delicados pasajes, crea personajes imponentes y desenvuelve la trama poco a poco, con una parsimonia que no hace sino aumentar la intriga. Recomiendo esta deliciosa obra y recomiendo, mucho, su ópera prima "La Mennulara".


SUGERENCIAS