Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
15 votos
7,3

El juego de gerald

AutorGénero Terror
En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama. Jessie asiste inerme al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que está tendido en el suelo junto al lecho. Acuciada por el hambre y la sed, asediada por los fantasmas del pasado, adquiere conciencia de que la realidad es más pavorosa que la peor de sus pesadillas.
  • ISBN 9788497931328
  • Nº PÁGS 456
  • AÑO 2004
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Citas de El juego de gerald

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Cecy
Cecy

Desde el inicio nos introduce en la acción. Me abría gustado conocer a los personajes antes de que se introducir en la acción.

No dejaba de pensar en Myseri conforme empezaba a leer. No por que la historia se pareciera. Realmente son diferentes sin embargo hay similitudes. Para en pesar ambos protagonistas están atrapados en una cama uno por sus piernas lastimadas y otro por unas esposas y los acontecimientos se desarrollan en una habitación de una casa por el bosque.

Cuando leí el argumento me estuve preguntando como haría Stephen King para desarrollar la historia a partir de un personaje, sin embargo la forma en que nos introdujo a la vida del perro y de cierta forma a sus pensamientos y emisiones me encanto. Nunca me imagine que la historia introdujera este elemento. Que ademas de conocer a Jess podemos conocer a príncipe. Es algo que me gusta y bastante, siento que esto le quita algo de dramatismo a la novela pero nos introduce a un miedo psicológico por lo que e esta haciendo y no tanto como un terror fantasmagórico o sobrenatural.

Una novela muy descriptiva hasta en los pequeños detalles que no pude evitar perderme un poco hasta incluso unas partes del libro las estuve leyendo sin comprender.

En su encierro, atrapada en ese cuarto las voces que han aparecido a lo largo de la vida de Jess en su cabeza surgen y evocan el pasado de esta mujer. Un pasado que aun la persigue y la agobia. Un pasado del cual no a podido desprenderse y que a influido en las decisiones de su vida. La personalidad de Jess y esas voces interiores me recuerdan a mi en la adolescencia. Atrapada en el pasado e incluso hoy en día aun me persigue y y en determinado momento influyen en mis decisiones. Así que entiendo a Jess en no querer hablar de ello y aparentar que no ocurre nada y al mismo tiempo duelen, laceran y carcomen el alma. Ese pasado que finges que nunca paso y que no puedes hablar y la mención del mimo altera por completo tu ser reviviendo el dolor vivido y es mas fácil huir de el que afrontarlo,ya que darle cara duele y lo que menos deseamos es sentir dolor.

El pasado de Jess surge como una presencie fantasmagórica, producto de su imaginación o una presencia real?

Jess evoca el recuerdo de su pasado. El día que el sol se oculto como ella llama ese día debido a un eclipse. En ese encierro donde el pasado de Jessie aflora y se niega ha ir y al mismo tiempo tiene que salir. Escapar para sobrevivir la obligan a afrontar lo ocurrido. Aquello que la detiene. La forma en que el autor aborda la evolución de Jess con respecto a su pasado, la voces que la persiguen y que influyeron en su vida para llegar a un punto en que deja atrás todas esas cadenas que la aprisionan y logar dejar todo eso de una forma natural, en el cual es un proceso que no se da en cuestión de días sino que puede tardar años me pareció extraordinario y me recuerda mucho al proceso que yo misma estoy viviendo.

Avatar del usuario Jfrancoquiros
Jfrancoquiros

Claustrofóbica.
Otra de las típicas novelas de terror psicológico de King. Muy bien argumentada y desarroyada a pesar de lo complicado de la escena. Bestial.

Avatar del usuario Vasko
Vasko

Para mí es sin duda, junto a Misery y El ciclo del hombre lobo, la mejor novela de Stephen King. Siendo uno de sus títulos menos conocidos, lo pondría por encima de sus novelas más populares, como Cementerio de mascotas, Carrie o la archiconocida IT.
Sin recurrir a elementos sobrenaturales, entes malignos ni recursos fáciles similares, Stephen King acojona al personal convirtiendo en letras la agónica soledad de su protagonista, atada al cabecero de una cama en una cabaña en mitad del bosque y con su marido muerto de un infarto en mitad del juego amoroso.
La tensión y la desesperación son una constante en esta historia sobrecogedora, injustamente infravalorada a mi entender.
La recomiendo efusivamente.

Avatar del usuario Smiorgan
Smiorgan

Nadie como Stephen King para describir durante páginas la desesperada situación de una mujer esposada a una cama luchando por su vida.

Consigue “esposar” desde el principio a sus páginas y no defrauda ni aburre en ningún momento.


SUGERENCIAS