Crítica de LromeronetEspacio revelación

Lromeronet

Un libro de CF, del tipo space opera, que inicia un saga de unos cuantos volúmenes. Está de moda esto de hacer sagas interminables. En el cine, en la literatura... uno tiene la sensación que hay autores que se pasan su carrera literaria buscando una beta de oro, y que una vez descubierta, solo hay seguirla. Es cierto que las sagas ya se daba hace varios decenios (Fundacion, Mundo Río,...), pero creo que ahora son mucho más fecuentes.

El planteamiento inicial de la historia es interesante: arquelogía de civilizaciones extraterrestres desaparecidas. Posteriormente el autor nos lleva a una visión de la vida inteligente vigilada, ya planteado anteriormente por varios autores. En este sentido, no es muy original.

Destacaría los cambios constantes y, hasta cierto punto, inesperados; y el ritmo, que no decae pocas veces. Eso si, no son necesarias tantas páginas.

Un ruego desde aquí, a todos los aspirantes y futuros escritores de CF, con tendencia hard: por favor, absteneros de dedicasr unos parrafitos "técnicos" cargados de terminología física de última generación y neologismos de dudoso significado, con argumentos que se sustentan en el barro ignorante del lector, que pasa las páginas a toda prisa y no pide explicaciones al "erudito" que las ha escrito. Y no importa que este, como parece que es el caso, trabaje en la ESA. Un poco de seriedad.