Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
14 votos
7,7

Un millón de gotas

Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía.
Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un ma?oso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño.
Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar.
Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y con?nado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país.

Una gran historia de ideales traicionados, de vidas zarandeadas por un destino implacable, una visceral y profunda historia de amor perdurable y de venganza postergada; un intenso thriller literario que recorre sin dar respiro la historia europea.
  • ISBN 9788423348138
  • Nº PÁGS 700
  • AÑO 2014
  • EDITORIAL Destino

Críticas para este libro

Avatar del usuario Reina
Reina

A pesar de que la trama puede ser interesante, el desarrollo se hace terriblemente pesado y tedioso, tanto que estuve seriamente tentada a abandonar su lectura. Posiblemente le sobren más de la mitad de las páginas hasta llegar a un desenlace tan previsible. No lo recomiendo en absoluto

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

In-creíble, no le pongo un diez porque creo que todo es susceptible de ser mejorado. No obstante tanto la historia, aunque puede ser que haya mil como esta, como los personajes, me han atrapado muy pero que muy mucho. A medida que iba avanzando más truculentos me parecían los personajes, más "oscura" era la historia. Creo que tiene todos los ingredientes que tiene que tener una historia para atraparme, mezclar presente con pasado, historia de amor que sucede en el presente, pero cuya relación supone destapar hechos del pasado, que haya de fondo guerras y sucesos históricos con los que aprendo datos que no sabía, y que el final me haga pensar, que me haga reflexionar sobre el libro, sobre su historia y sobre la historia que construimos con nuestras vidas. Altamente recomendable.

Avatar del usuario Capablanca
Capablanca

Es la historia de un descenso a los infiernos, de la degradación del ser humano hasta dejarlo convertido en algo peor que un animal. En algunos momentos describe acciones muy crueles. Muy aconsejable Saludos y feliz lectura.


SUGERENCIAS