Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
4 votos
7,3

El violinista de Auschwitz

La conmovedora historia de un luthier judío en Auschwitz. Daniel es un luthier de Cracovia que sobrevive en el infierno del campo de exterminio de Auschwitz trabajando de carpintero. Sus condiciones de vida son infrahumanas y los abusos, los castigos y la muerte son compañeros habituales de los reclusos como él.Pero a raíz d e un accidentado concierto, el comandante del campo, Sauckel, que es aficionado a la música clásica,descubre el verdadero oficio de Daniel y decide ponerlo a prueba: tendrá que construir un violín que tenga un sonido perfecto. Daniel se pone manos a la obra, sabedor de que la gran pasión de su vida es ahora también su única salvación.El violín de Auschwitz es una pequeña obra maestra que se lee con el corazón en vilo, una historia conmovedora que, como la reciente El niño con el pijama de rayas, proclama la pervivenica de la dignidad humana incluso bajo las circunstancias más brutales.

Citas de El violinista de Auschwitz

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Muy buen libro, aunque otro más, sobre el nazismo, los campos de concentración y en concreto un singular judío, que en este caso es músico.A mí me ha gustado bastante, lo recomiendo para todos aquellos que quieran revivir la fatídica historia desde otro punto de vista.


SUGERENCIAS