Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
5 votos
7,6

La condena

Georg Bedenmann, hijo de comerciantes, enamorado y a punto de casarse, escribe a su (según su punto de vista) infeliz amigo en San Petersburgo. Para agradarle, Georg, oculta en su carta detalles sobre su exitosa vida. Después de largo pensar y de escribir apasionadas páginas hablando de su amada, le cuenta de su futuro enlace matrimonial. Cuando Georg va con la carta a su padre acaban discutiendo. Durante la discusión el hijo descubre que el padre lleva tiempo en contacto con su amigo de San Petersburgo y que está al tanto de los acontecimientos. El padre le muestra sus reproches sobre la gerencia de la tienda y sobre la elección de su prometida. Él termina la discusión con las palabras: "Yo te condeno a morir ahogado". El hijo sale corriendo de la casa, donde estaba el río, se balanceó sobre la barandilla diciendo: "Pero queridos padres, yo siempre os he amado" y se dejó caer.
  • ISBN 9788420633527
  • Nº PÁGS 240
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL Alianza

Citas de La condena

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Mex
Mex

Libro que te deja un poco confundido con su final, muy abrupto cuando pareciera ser, en un principio un relato de lo mas normal.

Avatar del usuario Reina
Reina

Para ser un relato tan breve resulta, sin embargo muy intenso. Arranca de un modo muy realista y verosímil y a medida que avanza se va alejando más de la realidad, hasta desembocar en un final inesperado.


SUGERENCIAS